Breves
25

Metalúrgicos

Cerca de 3000 personas en el recital de La 25 en Tolhuin

Este año el “Rock Metalúrgico” organizado por la UOM Río Grande, convocó a miles de jóvenes al Corazón de la Isla. La conocida banda nacional de rock con más de 20 años de trayectoria cerró el evento y el público de las tres ciudades de la Provincia coreó las canciones de su último disco “Vivo por La 25” como “Solo voy” y “Chica del Suburbano”.

 

Cerca de las 19 horas comenzaron a ingresar en la cancha de la turba los primeros jóvenes cargando banderas y convocados a presenciar las bandas locales previamente a la presentación de La 25. Abrieron el recital los chicos de Río Grande de la banda Westerlund quienes cantaron varios covers.

 

Además pasaron por el escenario metalúrgico los integrantes de Penumbra Ignea de la ciudad de Tolhuin, Fin Zona Urbana de Ushuaia; Los vende Humo y Freón de la ciudad de Río Grande, quienes desarrollaron canciones propias con letras en torno a la lucha de  clases y experiencias vividas en la Isla. “Poder disponer de un escenario grande con un montón de público es importante para nosotros” manifestó “El Mono” de Los Vende Humo.

 

Cerca de las 23 horas comenzaron a tocar los integrantes de La 25, quienes hace varios meses vienen de gira por el país difundiendo su último disco doble llamado “Vivo por la 25”. Mauricio “Junior” Lescano, cantante de la banda, manifestó que “Es la primera vez que venimos, hemos ido a Río Gallegos y muchos de los que vinieron a vernos fue la primera vez” y destacó que a pesar del frío “que sea al aire libre lo hace especial”.

 

“Puso mucho huevo la gente de la UOM y sentimos que lo hicieron con mucha onda. Hacer una producción de esta magnitud no es fácil. Lograron tener un buen nivel” concluyó el integrante de la banda, en una entrevista realizada en un paseo de los músicos por el Lago Fagnano y la zona de Aguas Blancas.

 

Por parte de la organización gremial manifestaron estar muy conformes con el evento. Héctor “Tito” Águila, uno de los delegados que participó de la organización dijo que “es necesario realizar un agradecimiento en especial a todos los trabajadores metalúrgicos, con quienes tenemos el mayor compromiso y esperamos haber cumplido con las expectativas”.

 

Desde la UOM destacaron la colaboración de los municipios de Tolhuin y Río Grande y de la Secretaria de Cultura y de las fuerzas públicas de la Provincia. “Queríamos homenajear a los jóvenes metalúrgicos en su mes con un recital de rock, como todos los años pero al aire libre y con estas características. Todo esto fue gracias a un gran esfuerzo de varios integrantes del congreso delegados” concluyó Tito Águila.