Breves
CHAFFA2

Centro de Capacitación comienza cursos en julio

El Centro de Capacitación de la UOM Río Grande, “Fray Luis Beltrán”, comenzará desde el 1 de julio con nuevos cursos de capacitación. Se implementan mediante un convenio con el Ministerio de Trabajo. Entre lo que queda de 2017 y 2018 se dictarán 88 cursos similares, sobre distintos temas.

 

“Por suerte ya tenemos la autorización del Ministerio de Trabajo, ya está firmado el protocolo; por el cual vamos a dar aproximadamente 88 cursos en lo que queda del año y el año próximo”, confirmó Carlos Medina, del Centro de Capacitación de la UOM Río Grande “Fray Luis Beltrán”.

 

Luego indicó que los cursos serán “en un comienzo de electrónica e informática; en sus distintos niveles. En un tiempito más vamos a hacer también soldadura y es muy probable que además hagamos electricidad domiciliaria”, mencionó Medina.

 

Sobre las vacantes, dijo que “para estos primeros tres cursos que vamos a lanzar en el mes de julio están agotadas las vacantes. Pero esperamos que se siga acercando gente para continuar con el resto de los cursos”, dijo el integrante del Centro de Capacitación de la UOM.

 

Señaló que para los próximos cursos se inscribirá en un tiempo más y destacó la respuesta que vienen teniendo desde la inauguración del Centro, concretada en el año 2010 con el aporte de la organización y del Ministerio de Trabajo de la Nación.

 

“La respuesta que tenemos es muy importante, la gente se va muy conforme. En su mayoría fueron empleados metalúrgicos, aunque las inscripciones son abiertas al conjunto de la comunidad”, remarcó Carlos Medina.

 

Para concluir destacó que la demanda de capacitación “es mucha” y advirtió que “se nota que hay muchos desocupados en la Isla, por eso la demanda para capacitarse es muy grande”. Vale mencionar que el Centro Fray Luis Beltrán “en época invernal se encuentra abierto desde las nueve de la mañana hasta las doce del mediodía y por la tarde desde las 14 horas a 15; en el sector administrativo. Los cursos se desarrollan hasta las 21 horas”, aclaró.