Breves
micro

Vacaciones

Centenares de niños ya realizaron su campamento de verano

El Ejecutivo provincial continúa organizando campamentos para los niños que asisten a las colonias de verano. En un trabajo en conjunto de los Ministerios de Educación y Salud, y las Secretarias de Deportes y Cultura, las tres ciudades siguen recibiendo alumnos para participar de las actividades que se ofrecen en ellas. 

 

Al respecto el secretario de Deportes, Ramiro Bravo, mencionó que “todos los martes están saliendo los alumnos de diferentes escuelas de Río Grande y Ushuaia, la ciudad de Tolhuin también participa de estos viajes sumándose a los campamentos”.

 

Bravo además, comentó que “en Río Grande y Tolhuin realizan caminatas en conjunto con los chicos de ambas ciudades, pasan el día, almuerzan, reciben un refrigerio y luego regresan a sus campamentos” y  agregó luego que “los niños que viajan a Ushuaia participan de la excursión en catamarán, visita al museo y el ex presidio, para conocer más de nuestra historia”.

 

El funcionario indicó que “para el Gobierno, el deporte, las actividades al aire libre y el contacto con la naturaleza son fundamentales, para la educación de los más chicos y de los adolescentes”.

 

“También buscamos potenciar el intercambio y el contacto entre las dos ciudades más grandes. Por eso elegimos Tolhuin, por ser el corazón de la provincia para realizar una caminata integradora” finalizó.