Breves
Celentano Motors socializó el nuevo Yaris en Río Grande y Ushuaia.
Celentano Motors socializó el nuevo Yaris en Río Grande y Ushuaia.

Celentano Motors socializó el nuevo Yaris en Río Grande y Ushuaia

El concesionario oficial Toyota socializó ante los fueguinos la nueva versión del Yaris, una fusión entre el confort y la economía y viene en ocho versiones disponibles. En sendas ceremonias de gala, una en Ushuaia y otra en Río Grande, los directivos de la concesionaria fueguina, Antonio y Alejandro Celentano, fueron acompañados por el gerente de Administración y Finanzas Daniel Favala y Fernando Perazzo, ambos de Toyota Argentina y contó con la presencia el vicegobernador Juan Carlos Arcando y el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia, Omar Becerra. En Río Grande acompañó el intendente de Tolhuin Claudio Queno.

Ushuaia.- Con sendas ceremonias de gala, una en esta capital provincial y otra en Río Grande, Celentano Motors, concesionario oficial Toyota, ofreció a los fueguinos la nueva versión del Yaris que combina confort y economía, además de enfatizar en la seguridad.

El vicegobernador Juan Carlos Arcando, quien estuvo presente en la presentación junto al secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia Omar Becerra, resaltó que los hermanos Antonio y Alejandro Celentano “son empresarios fueguinos que siguen apostando a Tierra del Fuego” y valoró que más allá de lo comercial, ofrecen alternativas de innovación de modelos”.

En Río Grande participó el intendente de Tolhuin, Claudio Queno, quien también tuvo conceptos elogiosos a la apuesta empresarial de la firma Celentano Motors.

Cabe destacar que en los actos de presentación se vistieron de gala los salones de ventas de ambas ciudades y se contó con la presencia del gerente de Administración y Finanzas Daniel Favala y Fernando Perazzo, respectivamente.

Alejandro Celentano –vicepresidente de la firma-, dio la bienvenida a las autoridades y a los clientes, tras lo cual brindó detalles del nuevo Toyota Yaris el cual “se destaca por su diseño renovado, nivel de equipamiento, el confort de marcha, performance y seguridad”. En este último aspecto sostuvo que “se destaca el control de estabilidad, control de tracción y asistencia de arranque en pendiente en todas las versiones”.

Alejandro Celentano destacó su conformidad con “ser líderes en el mercado desde hace siete años y en el caso de la Hilux desde que comenzamos en 2002, siempre con el apoyo de Toyota Financiera y Toyota Plan de Ahorro que nos permiten brindar facilidades para el acceso a los vehículos”.

El vicepresidente de la fira aprovechó para brindar sus felicitaciones “a todo el equipo de post venta por haber logrado la certificación del programa” que otorga la compañía y a “todo el equipo de administración y ventas por la certificación del estilo comercial Toyota que asegura nuestras máximas normas de calidad”.

En tanto Fernando Favala, destacó el nuevo producto señalando que “en 2016 introdujimos al Yaris para un público con requerimientos diferentes. Hoy tenemos la posibilidad de introducir un nuevo Yaris producido en Brasil, contando con una mejor condición de competitividad en el mercado”.

El nuevo Yaris “es una profunda renovación que se destaca por diseño avanzado, equipamiento, confort de marcha, performance y seguridad”, destacó en sus ocho versiones, cinco en la versión hatchback con cinco puertas y tres versiones sedán, con ocho opciones de colores.

Las versiones tope de gama tendrán encendido de botón electrónico, apertura de puerta sin llave, asientos en cuero ecológico, cámaras exteriores y estéreo con pantalla de 7 pulgadas, en un motor Toyota 1.5 litros, cuatro cilindros dieciséis válvulas y doble árbol de levas a la cabeza y cadena de distribución, “mayor potencia optimizando el consumo de combustible”, detalló Favala en ese sentido.

Favala resaltó el avance de la marca japonesa en el país, “cuando comenzamos en la Argentina era difícil encontrar un vehículo de pasajeros de Toyota circulando en el país, la Hilux fue reconocida por su calidad, confiabilidad, durabilidad, y alcanzar en 12 años el liderazgo indiscutido en su segmento. Luego con Corolla incursionamos con mayor protagonismo en el segmento de autos de pasajeros y en 2013 con el Etios nuestra aspiración fue acercar a los clientes a su primer Toyota, y ambos hoy son líderes”, resumió.

 

Un Yaris sudamericano

 

Fabricado en Brasil, el Yaris viene a suceder al que venía importando extra zona desde Tailandia. A diferencia del fabricado en Asia, el Yaris del Mercosur incorpora importantes atributos en materia de seguridad pasiva y activa, ya que viene de serie con control de estabilidad, control de tracción y asistente de arranque en pendiente.

El mismo se puede combinar con una transmisión manual de 6 velocidades o una caja automática CVT, según las versiones. En materia de seguridad pasiva, habrá versiones con 2 airbag, que son las entradas de gama, y hasta 7 que traen las versiones más equipadas.

“En 2016 introdujimos el Yaris importado, extra zona, que nos permitió acceder a un nuevo público con requerimientos diferentes. Hoy tenemos la oportunidad de introducir el nuevo Yaris ya producido en Brasil, contando con una mejor condición de competitividad y en un segmento que este año ha mostrado un crecimiento del orden del 50%”, agregó Favala.

En el mismo sentido dijo que este nuevo modelo “es una profunda renovación que se destaca por cinco atributos: un diseño avanzado, equipamiento, confort de marcha, performance y seguridad. Estos atributos nos permitirán contar con los usuarios actuales de Toyota que buscan evolucionar a modelos superiores y también contar con nuevos clientes que no encontraban el vehículo deseado dentro de nuestra gama de productos”.

“Son ocho versiones en total, de las cuales 5 son en la opción Hatchback (5 puertas), siendo la versión S la más equipada y exclusiva; y tres versiones sedan siendo la XLS Pack, con caja CVT, la tope de gama”, abundó el Gerente.

Asimismo indicó que las versiones más destacadas contarán con “techo solar eléctrico, sistema de apertura sin llave y el sistema de encendido por botón. Los tapizados de cuero natural y ecológico; el equipo de audio con pantalla táctil de 7 pulgadas que permite conectividad con Smartphone para IOS y Android”. También mencionó el climatizador digital y la cámara de retroceso para facilitar las maniobras en retroceso.

Por último Favala destacó que “a partir de este lanzamiento Toyota ofrece la ampliación de la garantía para todos los modelos y a partir del 1 de septiembre de este año, la garantía de Toyota pasó a ser de 5 años o 150 mil kilómetros. Esta nueva garantía refuerza en nuestros clientes la confianza de contar con el máximo respaldo de la marca durante el tiempo que disfruten su vehículo. Además al ser transferible, esta nueva condición de garantía redundará en un mejor valor de reventa para el vehículo usado”.