Breves
ESCUELAS

Reunión con el SUTEF

Castillo informó sobre el estado edilicio de las escuelas

Autoridades del Ministerio de Obras y Servicios Públicos se reunieron con representantes de SUTEF. En el marco del encuentro dialogaron sobre el estado de situación de los establecimientos educativos provinciales.

 

La Ministra de Obras y Servicios Púbicos de la Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gabriela Castillo, junto al Secretario de Proyectos Integradores del Hábitat, Pablo Driussi, recibieron esta mañana a representantes del SUTEF, con quienes abordaron la situación edilicia de los establecimientos educativos de la provincia y la concreción de soluciones habitacionales para los docentes de la provincia.

En este sentido, Castillo detalló que desde el sindicato acercaron una propuesta “donde nosotros podamos acompañarlos en la gestión de fondos destinados a construir viviendas y para las cuales ya existen los proyectos. La idea es pensar en zonas densificadas para tener viviendas en altura y lograr una solución en una población donde más de la mitad de su ingreso se lo lleva el alquiler”.

Paralelamente, se abordó la posibilidad de realizar obras de equipamiento comunitario en terrenos que no serán destinados a la construcción de viviendas, y donde se podrán establecer servicios que promuevan la actividad deportiva, de salud o esparcimiento.

“Ellos vienen planteando una alternativa de distintos proyectos de solución habitacional que se podrían generar para los docentes, pero también con un aporte respecto a destinar parte de esa tierra a estos lugares de equipamiento comunitario, y que además beneficiaría a los vecinos y vecinas que viven en sectores aledaños al Barrio Los Alakalufes y Barrancas del Pipo”, aseguró la funcionaria.

Castillo agregó que “quedó establecido un espacio de trabajo que se llevará adelante desde el Ministerio para pensar cómo llevar adelante los proyectos, a los efectos de buscar fuentes de financiamiento y brindar un acompañamiento técnico”.

Por su parte el Secretario General de la CTA y SUTEF, Horacio Catena, detalló sobre el avance de obras en las escuelas de la provincia, que “se nos dio un detalle que a nosotros no nos sorprende porque sabemos claramente que están detonadas y el estado de abandono que hay. La Ministra nos ha planteado cómo van a ser los trabajos de acá hasta la reinstalación de la docencia y cómo van a continuar posterior a la reinstalación de la docencia y la concurrencia de los alumnos”.