Breves
Stiuso Nisman

Caso Nisman: expectativa por la declaración de Stiuso

El ex espía se presentaría hoy ante la jueza Fabiana Palmaghini para ampliar su declaración, en el marco de la causa que investiga la muerte del ex titular de la UFI-AMIA.

El ex director general de Operaciones de la ex SIDE, Antonio “Jaime” Stiuso”, declarará hoy ante la jueza Fabiana Palmaghini, en el marco de la causa que investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman. El testimonio del ex espía llegará luego de que el fiscal general ante la Cámara del Crimen, Ricardo Sáenz, dictaminara que Nisman fue asesinado.

Stiuso regresó al país a principios de mes, cuando aprovechó para resolver cuestiones personales y reunirse con autoridades de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). Posteriormente, pasó unos días en Uruguay y cruzó el puente internacional General San Martín, que une las ciudades de Fray Bentos con Gualeguaychú (Entre Ríos), el pasado viernes 19.

El ex hombre fuerte de la inteligencia vernácula había dejado el país en febrero de 2015, dos días después de haber declarado ante la fiscal Viviana Fein, cuando decidió iniciar una suerte de autoexilio en Estados Unidos que duró un año.

La estrecha relación que mantenía con el fiscal Nisman, a raíz de su colaboración en la investigación del atentado a la AMIA, y sus conocimientos sobre el gobierno de Cristina Kirchner cargan de expectativa su presentación. “Mejor que se vayan buscando algo cerca de Comodoro Py”, advirtieron a Adelanto 24 desde el entorno de Stiuso, sobre cómo el ex espía podría complicar a Cristina Kirchner y quienes la acompañaron durante su gestión.