Breves
El Jefe saliente recibe un reconocimiento de los veteranos de guerra de Río Grande.
El Jefe saliente recibe un reconocimiento de los veteranos de guerra de Río Grande.

Casi cien kilos de drogas secuestró Gendarmería durante la gestión de Marín Lafay

El Comandante Principal Alejandro Pablo Marín Lafay, Jefe saliente del Escuadrón 62 de Río Grande, aseguró que “los procedimientos policiales fueron altamente exitosos, más de 90 kilos de marihuana, tres kilos de cocaína y lo más importante es que se pudo insertar al Escuadrón 62 en la sociedad de Río Grande”. También, anticipó que el acto central por el 80 Aniversario de la fuerza se realizará en Río Grande.

Río Grande.- El Jefe saliente del Escuadrón 62 de Río Grande de Gendarmería Nacional, Comandante Principal Alejandro Pablo Marín Lafay, evaluó positivamente sus dos años de labor al frente de este escuadrón y asimismo resaltó el apoyo de la superioridad. “Nos han provisto de vehículos nuevos, chalecos antibalas, armamento, municiones, equipos de comunicaciones; es decir, recibimos mucho apoyo de elementos y efectos logísticos y tecnológicos”.

Marín Lafay aseguró que “los procedimientos policiales fueron altamente exitosos, más de 90 kilos de marihuana, tres kilos de cocaína y lo más importante es que se pudo insertar al Escuadrón 62 en la sociedad de Río Grande”.

Enumeró, asimismo, procedimientos de secuestro de armas, abigeato, apoyo en casos de siniestralidad vial, apoyo en operativos de seguridad ciudadana en conjunto con la Policía Federal, Prefectura, Policía de Seguridad Aeroportuaria y la Policía provincial”.

Asimismo resaltó el componente humano de la fuerza y la apertura de la ciudadanía, el apoyo de otras instituciones, organismos nacionales, provinciales y locales, el Poder Judicial de la Nación, el Ministerio Público Fiscal fueguino, los juzgados de instrucción de la provincia; “todo este apoyo recibido, hace que las cosas sean más fáciles”.

Entre los logros obtenidos, el Jefe saliente comentó que “lo que hemos trabajado mucho es en el tema de la infraestructura, especialmente en el Paso Fronterizo de San Sebastián, del Grupo Cullen y del Grupo Radman para que los gendarmes que cumplen servicios, estén lo más confortables posible”.

Sobre las asignaturas pendientes mencionó la construcción de la sede en 11 de Julio y Beauvoir –la cual fue destruida por un incendio hace unos años- “donde se proyecta levantar el asiento del Escuadrón 62, actualmente estamos en Perito Moreno y Belgrano, que son instalaciones alquiladas. El proyecto de l a nueva sede se encuentra muy avanzado y se espera que en el transcurso del corriente año 2018 se asignen las partidas presupuestarias, al menos para comenzar con la construcción”.

Consultado sobre su nuevo destino, confió que “me voy a Río Gallegos como Segundo Jefe Administrativo de la Agrupación XVI de Santa Cruz con asiento en la capital provincial. Por la cercanía, voy a estar muy vinculado a Río Grande”.

Compartió asimismo que se lleva mucha experiencia, especialmente en el tema del movimiento del paso fronterizo. “Lo he vivido en carne propia y puedo decir que conozco muy bien el movimiento de San Sebastián, Cullen, el corredor vial de la Ruta 3 y los caminos secundarios fueguinos”.

Justamente esta experiencia le será de mucha utilidad puesto que el Paso Fronterizo de Integración Austral en Monte Aymond, depende del Comando de la Agrupación XVI de Río Gallegos donde prestará servicios. “Todos sabemos que Monte Aymond está muy vinculado con San Sebastián y esto lo saben muy bien los fueguinos cuando van al continente  o vienen desde el norte”.

Finalmente confió que se lleva los paisajes fueguinos, especialmente en Radman, la solidaridad y el apoyo de la comunidad, lo mismo que la Vigilia del 2 de abril y anticipó que el acto central por el 80 Aniversario de la fuerza se realizará en Río Grande.