Breves
carrefour

Comercio

Carrefour presentó preventivo de crisis en todo el país

La cadena de supermercados Carrefour Argentina presentó este jueves un procedimiento preventivo de crisis ante el Ministerio de Trabajo, argumentando que sufrió tres años de pérdidas y sumida en versiones que hablan de despidos y cierre de sucursales.

 

La compañía “está atravesando una situación económica compleja tras tres años de pérdidas” y “la apertura de este diálogo, junto al Sindicato de Empleados de Comercio y el gobierno, le permitirá plantear un plan para reimpulsar su crecimiento”, dijo un comunicado de la firma francesa.

 

Carrefour es uno de los mayores empleadores privados del país, con unos 18 mil trabajadores. En enero las ventas de supermercados cayeron 3,7% respecto a igual mes de 2017, según el INDEC. La compañía francesa tiene 585 sucursales en todo el país y en 2014 había ampliado sensiblemente su oferta al comprar decenas de los locales de la cadena de minimercados “Eki”, aunque desde 2015 su porcentaje de ventas entre los supermercados retrocedió y hasta circularon versiones de la venta de algunas sucursales a empresas competidoras.