Breves
foto escuela

RENATRE y UATRE

Capacitación, viaje y controles

Distintas actividades vienen realizando los trabajadores rurales, enmarcados en la UATRE y RENATRE, en los días previos a una nueva conmemoración del Día del Trabajador Rural. Siguen con los controles del trabajo no registrado, también continúan los cursos de capacitación y garantizaron un viaje para los chicos de la Escuela de Estancia Sara.

 

 

Las autoridades de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), informaron sobre una serie de actividades que vienen realizando, en el marco de la conmemoración de un nuevo “Día del Trabajador Rural”.

 

Ariel Aguilar, secretario General de UATRE y Delegado de RENATRE en la zona, confirmó que el viernes pasado realizaron “operativos en el campo y detectamos a tres trabajadores en negro”. Dijo que desde el gremio “se labraron las actas de rigor y se compartió la información con el Ministerio de Trabajo de la Provincia y el Ministerio de Trabajo de la Nación, para que intervengan cuando lo crean conveniente”.

 

Luego comentó que el sábado último tuvieron “una capacitación en la sede de la Asociación Rural, de buen uso y mantenimiento de herramientas Stihl; de la cual participó la gente de la Fiesta del Ovejero, Sevillano Materiales y Servicios, la Asociación Rural y la firma Stihl”.

 

Vale mencionar, finalmente, que también con la colaboración de UATRE y RENATRE los chicos de la Escuela Rural N° 11 “Pioneros Fueguinos”, emplazada en campos de Estancia Sara Braun, pudieron concretar un viaje de estudios denominado “Ilusiones en la valija”. Los responsables destacaron que “muchos de ellos es la primera vez que viajaron en avión y a Buenos Aires” y mencionaron que podrán volver a la provincia “con el sueño cumplido”.

 

Además remarcaron que pudieron realizar el viaje “gracias a muchas voluntades -la mayoría anónimas- que se unieron para poder regalarles esta hermosa experiencia”. En este sentido cabe decir que muchas personas donaron pasajes, para que los chicos viajaran hacia Buenos Aires.