Breves
adicciones

UOM

Capacitación en adicciones para delegados metalúrgicos

Profesionales en salud de la Sedronar realizaron una importante capacitación a delegados metalúrgicos en torno la problemática de adicciones. La actividad es considerada como pionera en el ámbito gremial y apunta a brindar herramientas a los delegados que les permita prevenir y atender a los trabajadores que atraviesan por esta problemática.

Esta semana comenzó una importante capacitación sobre adicciones dirigida a delegados metalúrgicos de la seccional Río Grande, a través de un equipo de técnicos especializados de la Secretaria de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar). La jornada se inició a partir de las 11 horas y se extenderá durante dos días consecutivos.

La delegada de BGH, Beatriz De Marchi, indicó que “se trata de una capacitación sobre adicciones de cualquier índole porque hasta el momento veníamos sosteniendo la asistencia de forma instintiva. Golpeamos puertas y se abrió un abanico de posibilidades que no termina con esta capacitación”.

Desde el gremio metalúrgico informaron que se conformó una comisión de delegados para luchar contra esta problemática y la charla resultó ser la primera de estas características. “No podríamos haber dado ni el primer paso sin la ayuda de la organización, tanto dirigentes como la obra social” dijo Beatriz De Marchi y agregó “dentro de la vocación de servicio que tiene cada dirigente gremial tiene abierto el corazón y eso lo llevará a abrir la cabeza para poder desterrar mitos y prejuicios”.