Breves
curso

Dirección de Empleo Municipal

Capacitación dirigida a distintos sectores

Una variada oferta está a disposición de los interesados en capacitarse, gracias a la tarea de la Dirección de Empleo Municipal en Río Grande. Se fomenta el “autoempleo” como alternativa para los tiempos de crisis. Hay distintas posibilidades que tienen que ver con la construcción, peluquería, costura, soldadura y hasta operador de cámara. Este último curso a cargo de integrantes de la Cooperativa Ojo al Sur, dedicada a la producción audiovisual.

 

 

 

“En este momento estamos con el curso de operador de cámara, muy contentos porque es algo que habíamos realizado hace un par de años con una convocatoria muy importante. Ahora lo replicamos también con una gran cantidad de chicos interesados en todo lo que es edición y el manejo de cámaras”, dijo Karina Fernández, Directora de Empleo de la Municipalidad de Río Grande, respecto del curso que dictan Maya Villasante y Nicolás Avila, integrantes de la Cooperativa Ojo al Sur.

 

Además mencionó que hay “varios cursos que se llevan a cabo en este mismo espacio, esta semana comenzamos con construcción en seco; también abrimos en la Casa Municipal del Barrio CAP el de Belleza de Manos y Uñas; un curso de peluquería en Chacra XI. Estamos acá en la Oficina de Empleo abriendo una capacitación que tiene que  ver con uñas esculpidas, la verdad es que estamos con una convocatoria bastante importante”, remarcó.

 

En el mismo sentido mencionó los cursos de “moldería textil” y “moldería para vestidos de novia y de 15 años”. La funcionaria municipal, además adelantó para “dentro de 20 días la apertura de más de 20 capacitaciones nuevas; con mucha novedad como las aulas móviles para talleres de soldadura. La verdad es que se trata de una apuesta muy fuerte de la gestión municipal para llegar a los vecinos, en algo que era muy solicitado”, mencionó Karina Fernández.

 

La Directora de Empleo mencionó igualmente que están próximos a cerrar “un convenio con el Colegio de Abogados para asistente jurídico”, en una puesta “por el autoempleo, cuando atravesamos una crisis afecta a toda la ciudad”. Igualmente señaló que como parte de la política para asistir a los vecinos en la búsqueda de una alternativa laboral, se da asistencia en “la búsqueda de empleo, se da márketing personal, se los vincula con algún tipo de ayuda como la Dirección de Desarrollo Local del Municipio para algún subsidio a quien lo necesita para la compra de materiales, realmente se trabaja de manera integral y siempre pensando en el vecino”, concluyó.

 

 

 

“Dar a la comunidad un poco de lo que hacemos”

 

 

 

Por su parte Maya Villasante, integrante de la Cooperativa Ojo al Sur y una de las responsables del dictado del curso de operador de cámara, consultada sobre el mismo indicó que se encuentran “muy contentos, porque apenas se lanzó la convocatoria se llenó el cupo. Estamos muy contentos por la oportunidad que tenemos de mostrar un poquito de lo que hacemos desde la Cooperativa”, resaltó.

 

Dijo que se trata de “dar a la comunidad un poco de lo que hacemos, compartir nuestro conocimiento, nos pone muy feliz como cooperativa y a quienes lo dictamos también de manera personal”, aseguró Villasante. Comentando que las características de quienes participan de la capacitación es “variada, tenemos chicos que ya trabajan y quieren saber un poco más. Tenemos algunos que son fotógrafos o artistas y quieren sumar un plus a lo que ya saben. Pero también quienes no tienen ningún tipo de conocimiento y están interesados en incursionar en esta actividad”, expresó.

 

Sobre el curso en sí contó que comienza “con una introducción que se llama: lo audiovisual, que es como comenzar bien desde la base. Para después pasar a dar tres meses sobre lenguaje audiovisual y luego estaríamos introduciéndonos en la edición, como para que tengan un manejo completo”, finalizó la integrante de la Cooperativa Ojo al Sur.