Breves
Los candidatos de ‘Ser Fueguino’ pusieron el pie en el acelerador y convocaron a afiliados y simpatizantes del centenario partido en la sede del Comité Local Río Grande de la UCR.
Los candidatos de ‘Ser Fueguino’ pusieron el pie en el acelerador y convocaron a afiliados y simpatizantes del centenario partido en la sede del Comité Local Río Grande de la UCR.

Candidatos de Ser Fueguino cara a cara con afiliados radicales

Los principales candidatos de ‘Ser Fueguino’ compartieron una mateada con afiliados y simpatizantes radicales a quienes expusieron los proyectos e ideas para las elecciones del 16 de junio. Encabezaron el evento la legisladora Liliana Martínez Allende, Federico Sciurano, Paulino Rossi y Fermín Randón y acompañó el legislador Pablo Blanco.

Río Grande.- Los candidatos de ‘Ser Fueguino’ pusieron el pie en el acelerador y convocaron a afiliados y simpatizantes del centenario partido en la sede del Comité Local Río Grande de la UCR a quienes esbozaron las principales ideas con vistas a las elecciones del 16 de junio.

La moderadora del mitin fue la legisladora Liliana Martínez Allende, quien comentó que “esta mateada tiene como objetivo poder compartir con los presentes, presentar nuestras ideas pero fundamentalmente escucharlos y que nos cuenten sus expectativas e inquietudes”.

La parlamentaria agradeció a las autoridades del Comité Local Río Grande, encabezadas por su presidente Carlos Guevara, “por habernos dado la posibilidad de compartir con la gente en esta linda casa”.

“Acá hay candidatos de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, tenemos a quien encabeza la lista de legisladores, Federico Sciurano; al candidato a Intendente de Río Grande, concejal Paulino Rossi; Fermín Randón, quien encabeza la lista de concejales de Río Grande junto a Paulina Zapata, también Pedro Gallo quien nos acompaña en la lista de legisladores con Viola Zapata, Carolina Osta, Andrea Rodríguez, Stella, Lorena –candidata en Tolhuin-, Esther Amaya en la suplencia de legisladores; hay candidatos de todos los estamentos de las tres ciudades, como Walter, Analía Puebla, Christian Svetlitze, entre otros”, comentó Martínez Allende.

El primer en hablar fue Federico Sciurano, quien dijo que “que estamos todos trabajando en este proceso que es muy importante para todos los fueguinos y la intención es transmitirle la necesidad que tenemos de que todos pongamos el hombro en este momento en que sabemos que no es fácil; hay mucha gente que la está pasando mal y necesita de la solidaridad de todos para estar mejor”.

Agregó el ex intendente de Ushuaia que “en este momento tenemos que tomar una decisión de qué camino vamos a tomar como provincia, como ciudad y desde nuestros lugares queremos hacer un aporte para que el futuro de Tierra del Fuego sea mejor que el que tuvimos hasta acá”.

Observó que “las cosas no se van a solucionar mágicamente, hoy hay mucha gente que necesita trabajo, es un problema que tenemos en toda la provincia, pero más profundizado acá en Río Grande. Todos sabemos que el trabajo no aparece milagrosamente de la noche a la mañana, de que hay que generar determinadas acciones para volver a recuperar parte de la capacidad que hemos tenido en estas décadas en Tierra del Fuego”.

Sciurano compartió que “queremos transmitir ese mensaje de aliento de que vamos a estar mejor, nuestro compromiso es trabajar inteligentemente y con imaginación para encontrar las posibles soluciones a los temas que aquejan a los fueguinos y nunca perder las esperanzas; tenemos un lugar lindo, una provincia privilegiada, con muchos recursos naturales, queremos poner a la provincia en el lugar que le corresponde”.

 

“Vamos a profundizar en los controles y la transparencia”

 

Por su parte Fermín Randón destacó la gran concurrencia y dijo que “nos da mucha energía para seguir trabajando en este desafío. Desde el Concejo Deliberante vamos a profundizar en los mecanismos de control y en la transparencia en la administración pública. Tenemos una propuesta que es transformar, desarrollar y concientizar en el área de Zoonosis municipal creando el Hospital Municipal Veterinario, queremos trabajarlo en equipo, queremos trabajar con gente que sepa porque creemos que la política la hacemos todos y por ello vamos a interesar al Colegio de Veterinarios para decir de qué se trata”.

Finalmente agradeció a todo el equipo de Ser Fueguino, a todos los candidatos, “por tomar este desafío hermoso de transformar para mejor la realidad de todos los fueguinos”.