Breves
“La firma del convenio le permitirá a la Municipalidad resolver una deuda histórica generada por anteriores gestiones municipales y por la cual ya venimos pagando 500 mil pesos a cuenta. Son 11 millones de pesos en total que abonamos hasta ahora de una deuda que esta gestión no generó”, dijo Gallo.
“La firma del convenio le permitirá a la Municipalidad resolver una deuda histórica generada por anteriores gestiones municipales y por la cual ya venimos pagando 500 mil pesos a cuenta. Son 11 millones de pesos en total que abonamos hasta ahora de una deuda que esta gestión no generó”, dijo Gallo.

Cancelará una histórica deuda previsional y asistencial

La Municipalidad de Ushuaia rubricará un convenio de pago por el cual se comprometerá a cancelar la deuda histórica con el ex IPAUSS certificada hasta el 8 de enero de 2016 por el Tribunal de Cuentas de la Provincia, que asciende a 29,1 millones de pesos. De ese total, 20,6 millones corresponden al Sistema Asistencial y 8,5 millones al Sistema Previsional, más los intereses por actualización y financiación. Se firmará un convenio de pago por el cual el Municipio cancelará la deuda histórica con el ex IPAUSS.

Cabe destacar que la Municipalidad de Ushuaia viene cancelando 500 mil pesos mensuales a cuenta del convenio que se firmará, acumulando 11 millones de pesos durante esta gestión, los cuales serán actualizados y descontados de la deuda certificada.

De acuerdo al documento que será rubricado por el secretario de Economía y Finanzas del Municipio, Lucas Gallo, el Municipio autorizará a que el monto correspondiente a cada cuota sea descontado automáticamente por el Banco de Tierra del Fuego de los fondos coparticipables, y transferido a las cuentas de la Obra Social y de la Caja Previsional.

“La firma del convenio le permitirá a la Municipalidad resolver una deuda histórica generada por anteriores gestiones municipales y por la cual ya venimos pagando 500 mil pesos a cuenta. Son 11 millones de pesos en total que abonamos hasta ahora de una deuda que esta gestión no generó”.

“La deuda que el Tribunal de Cuentas de la Provincia certificó en enero del año pasado asciende a cerca de 30 millones”, explicó Gallo. Y agregó que “con la separación del organismo corresponde en un 70% al sistema asistencial y en un 30% al sistema previsional”.

El responsable de las finanzas municipales destacó que “de a poco y con mucho esfuerzo vamos honrando los compromisos que la gestión siempre dijo que iba a honrar, tanto con organismos provinciales como con proveedores que fueron maltratados e ignorados por la gestión anterior”.

Por último, Gallo valoró que “ya saldamos deuda de la gestión anterior por más de 100 millones de pesos de un total de 360 millones que se había determinado oportunamente y estamos haciendo un esfuerzo inmenso para estar al día con los proveedores que volvieron a confiar en nosotros. Se está cumpliendo con ellos en un contexto muy adverso, en el cual debemos ser muy responsables a la hora de administrar el recurso disponible en función de las necesidades de los vecinos de la ciudad”.