Breves
UST Cartel

Unidad Solidaria de Trabajadores

Campaña contra los despidos y el ajuste

La Unidad Solidaria de Trabajadores (UST) comenzó una campaña “contra los despidos y el ajuste”, con la colocación de cartelería y distribución de volantes en toda la provincia. Denuncian que “en la provincia venimos perdiendo miles de puestos de trabajo y quedó en evidencia el plan de expulsarnos del lugar donde elegimos vivir”.   Convocan a “redoblar los esfuerzos para resistir, desde la más amplia unidad, estos mazazos que pretenden aplicarnos”. 

 

 

La campaña que comenzó la Unidad Solidaria de los Trabajadores, el partido que encabeza el diputado nacional y dirigente metalúrgico Oscar Martínez, tiene por objetivo denuncian “los despidos y el ajuste” convocando a “lograr la mayor unidad posible para resistir y doblarle el brazo a esta política de hambre”, dijeron referentes de dicha fuerza política.

 

Colocarán carteles y distribuirán un volante donde denuncian que “El Gobierno nacional, con la complacencia de la gobernadora Rosana Bertone; desde su asunción  viene avanzando con su plan de entrega y saqueo al bolsillo de los trabajadores, las trabajadoras y el pueblo; para beneficiar a un grupo de concentrados empresarios, terratenientes y especuladores; que siguen engordando sus ganancias con la transferencia de fondos que recibieron, gracias a las políticas del macrismo”.

 

Además dicen en el texto que “Mientras tanto, en la provincia venimos perdiendo miles de puestos de trabajo y quedó en evidencia el plan de expulsarnos del lugar donde elegimos vivir; despreciando la importancia estratégica que tiene Tierra del Fuego, y como parte de ella nuestras Islas Malvinas, el Territorio Antártico y las riquezas naturales de las que quieren servirse las multinacionales y sus gerentes locales”.

 

“El Gobierno provincial, lejos de oponerse a estas políticas recesivas, de entrega y sumisión; pide no enojar al presidente porque si no “nos va a ir peor”. Pero queda en evidencia que su alineamiento con el gobierno de Cambiemos lejos de beneficiarnos, solo sirve para que la política de tarifazos, despidos y entrega, pase más fácilmente”, advirtieron desde la UST.

 

Además dicen que “Miles de estudiantes y trabajadores de la educación sufren un recorte presupuestario en las universidades y diversas carreras, como así también la baja de los talleres culturales de la provincia. Las clases están a punto de comenzar con edificios en muy malas condiciones, llenos de ratas y con los docentes sin recibir el aumento que les vienen negando desde finales de 2015”.

 

“Mientras tanto, los precios siguen subiendo sin freno y un nuevo tarifazo se viene contra nuestros maltrechos bolsillos”, afirman.

 

Para concluir, el texto expresa que “Por estos motivos, desde la Unidad Solidaria de los Trabajadores (UST) llamamos a redoblar los esfuerzos para resisitir, desde la más amplia unidad, estos mazazos que pretenden aplicarnos.  En ese camino, convocamos a sumarse a las medidas de fuerza que están convocadas desde el plano nacional e internacional; entre ellas la movilización convocada por la CGT y el Paro de Mujeres del 8 de marzo; como así planteamos la necesidad de un plan de lucha sostenido hasta doblarle el brazo a Macri y frenar sus medidas de hambre y recesión”.