Breves
Contrabando

Tráfico de cigarrillos

Camioneros usan Punta Arenas para contrabandear tabaco

Tras ser notificados del proceso judicial que se iniciará en su contra por parte del Servicio Nacional de Aduanas, ayer fueron “liberados” los choferes implicados en el mayor decomiso de cigarrillos de que se tenga registro en la región, descubierto el viernes pasado.

Los camioneros que registran domicilio en Alto Hospicio, Iquique, podrán retornar a su ciudad. Sus vehículos, en tanto, quedaron bajo custodia de los funcionarios aduaneros en el muelle Mardones.

Los transportes de cargas fueron interceptados por Aduanas y la PDI en el sector de Monte Aymond y Kon Aiken, respectivamente. En su interior fueron hallados 2.268 cajas de cigarrillos paraguayos y argentinos, con un avalúo fiscal ascendente a 8 millones de dólares.

Los choferes y además propietarios de los vehículos retenidos, J.C.S.G. de 58 años, y O.E.P.A., de 60, tomaron conocimiento, asimismo, de la querella que el Servicio Nacional de Aduanas interpondrá en su contra por el delito de contrabando aduanero, delito por el cual arriesgan penas de hasta 3 años de cárcel, más las multas.

Trascendió que los transportistas trasladaban mercaderías a tiendas establecidas en Punta Arenas, una de ellas una importadora de Zona Franca y la otra, una sucursal local de una cadena nacional de calle Bories. El primero de los camiones (Volvo) habría sido intervenido en Bariloche, mientras que el segundo (Inter) fue cargado en Comodoro Rivadavia.

Fuente: La Prensa Austral