Breves
diarco 5

En Ushuaia y Río Grande

Camioneros protestan frente a Diarco

Integrantes del Sindicato de Camioneros se manifestaron hoy frente a la sucursal Río Grande del supermercado mayorista Diarco, como lo vienen haciendo desde la semana anterior en la ciudad de Ushuaia. Guillermo Vargas, secretario de Prensa del gremio, explicó que la situación de conflicto surgió inicialmente por el servicio de entrega a domicilio que realizaba la firma, con personal que no está encuadrado en la actividad; irregularidad que luego se extendió a los choferes que traen mercadería al comercio.

 

En declaraciones a Radio Provincia, Vargas comentó que “la medida comenzó el día miércoles, cuando Diarco estaba distribuyendo a los vecinos ventas on line con monotributistas. Nosotros descubrimos que esos monotributistas contrataban personal en negro, por lo cual informamos a Diarco y les dimos 24 horas para que encuadren a la empresa”.

Indicó que “la empresa se negó a encuadrar, señalando que los costos no le daban para hacerlo, y ahí comenzó un cruce entre ellos sin que llegaran a ponerse de acuerdo. Por eso el gremio, a través de nuestro secretario General Pedro Abel Velázquez resolvió la medida”, indicó el representante de los camioneros.

Luego advirtió que posteriormente llegó transporte de larga distancia con mercadería para Diarco, el cual pudieron comprobar “a través de un control que realizó el área de fiscalización del gremio, que los transportistas que lo realizaban estaban también en negro”. Dijo que se trata de mercadería que antes transportaba “una empresa que tenía a los choferes en regla, encuadrados bajo el convenio colectivo de trabajo”.

La situación se informó el día viernes en el Ministerio de Trabajo de la Provincia, pero Vargas aseguró que recién hoy tomaron conocimiento “durante la mañana de la situación, por lo que pedimos que rápidamente intervengan y convoquen a las partes, ya que no hay diálogo con Diarco para solucionar este conflicto del que queremos salir para seguir distribuyendo la mercadería de la manera correspondiente”, remarcó Vargas.