Breves
camioneros

Sociedad del Estado

Camioneros participarán de la audiencia pública

Este jueves se desarrollará la Audiencia Pública en Concejo Deliberante de la ciudad de Río Grande por el proyecto que impulsa la creación de Río Grande Activa Sociedad de Estado. Desde la conducción del Sindicato de Camioneros se inscribieron para fundamentar sus argumentos sobre el servicio de barrido, recolección de residuos y tratamiento de los mismos. 

 

 

El secretario de Prensa del Sindicato de Camioneros, Guillermo Vargas, confirmó que “El Secretario General del gremio de Camioneros, Pedro Abel Velázquez, junto a otros integrantes de la Comisión Directiva y los abogados y técnicos de la organización hemos venido a inscribirnos para la Audiencia Pública del día jueves, para que se hagan las correcciones que nosotros creemos convenientes”.

Dijo que las mismas van en el sentido de preservar “las fuentes de trabajo de todos los compañeros, y algunos temas puntuales que explicaremos el próximo jueves”, indicó el dirigente camionero en declaraciones al portal “Gremiales del Sur”.

Después agregó que “lo fundamental es la defensa de las fuentes de trabajo, nosotros tenemos que defender a los trabajadores de la actividad. La empresa que vaya a crearse y el día que empiece a funcionar, los trabajadores deberán estar encuadrados bajo los convenios colectivos que hoy los representan”, remarcó Vargas.

En ese mismo sentido mencionó que “el secretario General, Pedro Velázquez, ha hecho un informe sobre las grandes cantidades de materiales que se pueden reciclar en la ciudad y que podría generar mano de obra para mucha gente a partir del reciclado. Pero desarrollando un proyecto serio que permita evitar que tanto desperdicio vaya a parar al relleno sanitario”, concluyó el sindicalista.

Vale mencionar que la Audiencia Pública se realizará el jueves 14 de noviembre a partir de las 10:00 horas.