Breves
El siniestro vial sucedió el domingo, sobre la ruta CH-255. El conductor de un camión argentino volcó y debió ser rescatado de la unidad que conducía.
El siniestro vial sucedió el domingo, sobre la ruta CH-255. El conductor de un camión argentino volcó y debió ser rescatado de la unidad que conducía.

Camionero quedó atrapado entre hierros retorcidos

El grave siniestro vial sucedió en la tarde-noche del domingo, sobre la Ruta Internacional CH-255 que conduce al paso fronterizo de Monte Aymond. Involucró a una unidad que circulaba desde Tierra del Fuego hacia Río Gallegos.

Punta Arenas.- El accidente vehicular se registró cerca de las 18:30 horas del domingo, a la altura del kilómetro 125 de la ruta que une la Ruta 9 y el paso fronterizo, lugar en que el conductor de un camión, que viajaba desde Tierra del Fuego a Río Gallegos, perdió el control del móvil, volcando sobre la calzada, lo que mantiene a esta hora el tránsito interrumpido para vehículos de mayor tamaño.

Los primeros equipos de emergencia en llegar al lugar fueron los bomberos de la Brigada de GeoPark, junto con personal de salud de Punta Delgada, además del personal policial de la tenencia de Monte Aymond.

Hasta el momento se mantiene atrapado entre los hierros retorcidos de la cabina el conductor de la máquina, dado que uno de sus pies quedó aprisionado con la estructura, pero permanece consciente a la espera de ser liberado.

Se detalló además que, “cerca de las 20 horas, se restableció el tránsito para vehículos menores, en tanto el transporte mayor está a la espera de que se despeje el camino.

A las 20:45 horas se confirmó la liberación del conductor transandino, el que está siendo trasladado al Servicio de Urgencias del Hospital Clínico de Magallanes”.

Fuente: El Magallánico