Breves
De izquierda a derecha: Leandro Salinas; Fernando Terribile; Miguel Ángel Vaca.
De izquierda a derecha: Leandro Salinas; Fernando Terribile; Miguel Ángel Vaca.

Cambio de comando del Destacamento Naval en Río Grande

Durante la mañana de este martes tuvo lugar el acto de cambio de comando del destacamento Naval de la Armada de la ciudad de Río Grande. El evento se celebró en las instalaciones de Batallón de Infantería de Marina N°5. Hoy viernes se hará lo propio con la FAIA, oportunidad en que el Contraalmirante de Infantería de Marina Humberto Mario Dobler, pondrá en funciones al nuevo comandante de la FAIA, Capitán de Navío Gabriel Edgardo Terza.

Río Grande.- Asumió como nuevo jefe del destacamento Naval el Capitán de Corbeta Guillermo Leandro Salinas Sánchez.

Durante el acto, el Comandante de la Fuerza de Infantería de Marina, Capitán de Navío Fernando Terribile indicó: “quiero destacar y reconocer la gestión llevada adelante del comandante Miguel Ángel Vaca. Aun contando con los exiguos recursos con los que cuentan. –y seguidamente dio la bienvenida a la nueva autoridad- “y doy la bienvenido al nuevo comandante, quiero reconocer el trabajo que muchas veces es silencioso” dijo.

Tras el acto,  el nuevo comandante a cargo de la Base Naval, Guillermo Leandro Salinas, indicó “es la primera vez que vengo a Tierra del Fuego. La verdad que quería venir y estoy con muchas expectativas, y orgulloso de poder decir que estoy acá”.

El oficial relató que “Soy oriundo de la ciudad de San Roque, de la provincia de Corrientes, y estuve prestando servicio mayormente en Buenos Aires, en la zona de Puerto Belgrano”.

Finalmente, Sánchez recordó que “el mandato de renueva anualmente, pero espero poder continuar en la zona cuando finalice”.

Para finalizar la ceremonia, en representación del Municipio de Río Grande la Secretaria de Obras y Servicios Públicos Gabriela Castillo y la Secretaria de Producción y Ambiente Sonia Castiglione otorgaron un presente protocolar a las autoridades.

 

Cambio de comando en la FAIA

 

El viernes 15 de febrero a las 14 horas en la Plaza de Armas del BIM 5, se llevará a cabo la ceremonia de Cambio de Comando de la Fuerza de Infantería de Marina Austral entre el Capitán de Navío Fernando Daniel Terríbile (saliente) y el Capitán de Navío Gabriel Edgardo Terza (entrante). El acto castrense será presidido por el Comandante de la Infantería de Marina, Contraalmirante D. Humberto Mario Dobler.

Gentileza de La Contratapa.