Breves
calo

Metalúrgicos

Caló dijo que la reunión en Nación fue “positiva”

El secretario General de la UOMRA, Antonio Caló, se refirió a la reunión de ayer donde se analizó la situación de la industria de la provincia. Dijo que la misma “fue positiva” y entendió que el acuerdo con los empresarios “se está cumpliendo”. Afirmó que mediante el mismo se están resguardando los puestos de trabajo del sector.

 

 

 

Si bien no trascendió hasta el momento una evaluación por parte de los dirigentes locales de la UOM, quien se refirió al resultado del encuentro que mantuvieron en Buenos Aires representantes gremiales, miembros de las distintas empresas y autoridades gubernamentales tanto nacionales como provinciales; fue el líder de la Unión Obrera Metalúrgica de la República Argentina, Antonio Caló.

 

El mandamás metalúrgico entendió que “la reunión fue positiva”. Repasó que la misma “fue pedida por la UOM Nacional, se la pedimos apenitas asumió el señor ministro de Industria porque queríamos ver cómo íbamos a llevar adelante el acuerdo que habíamos firmado para que los empresarios no despidieran a nadie por dos años y la UOM no pedir aumento”, repasó Caló en diálogo con los medios.

 

Dijo que su intención, al pedir la reunión, fue “ponerlos a todos en la mesa y que aquí aclaremos la situación”. En ese mismo sentido manifestó que “el acuerdo se cumplió hasta ahora y lo van a seguir cumpliendo de aquí para adelante, así que para mí fue bastante fructífera, más allá de algunos problemas personales o individuales que se presentó de cada fábrica”.

 

“Nosotros seguimos estando esperanzados en el acuerdo que firmamos, a lo mejor cuando lo firmamos el que les habla recibió muchas críticas. Muchos compañeros han criticado que renunciábamos a pedir aumento por dos años, pero hoy en día todo el mundo está reclamando que se cumpla el acuerdo porque si no se quedaban todos sin trabajo”, advirtió.

 

Mencionando que “la situación del país no está bien y más en la electrónica. Esperemos que esto continúe los dos años, y que los 3500 compañeros que hay en Río Grande y los 2000 de Ushuaia se sigan manteniendo. La AFARTE planteó que sigue manteniendo los mismos planteles que cuando firmamos el acuerdo y New San planteó que tiene 100 trabajadores más que cuando firmamos el acuerdo, para la UOM eso es bueno, nosotros estamos siempre en la defensa de los puestos de trabajo”, concluyó el titular del gremio metalúrgico nacional.