Breves
La Municipalidad de Ushuaia busca mejorar e incorporar tecnología a la Planta de Procesamiento de Productos de Mar que brinda ese servicio a la mercadería que ingresan los pescadores.
La Municipalidad de Ushuaia busca mejorar e incorporar tecnología a la Planta de Procesamiento de Productos de Mar que brinda ese servicio a la mercadería que ingresan los pescadores.

Buscan incorporar tecnología para procesar productos de mar

El proyecto contempla la incorporación de un motor alternativo para las cámaras de refrigeración y la automatización del transporte de la mercadería como así también la refacción y modernización del edificio.

Ushuaia.- La Municipalidad de Ushuaia busca mejorar e incorporar tecnología a la Planta de Procesamiento de Productos de Mar que brinda ese servicio a la mercadería que ingresan los pescadores.

Cristian Petracci y Francisco Núñez, ambos de la Planta de Procesamiento, explicaron al Secretario de Gobierno, área de la que dependen, el proyecto de desarrollo tecnológico que elaboraron, que incluye la incorporación de equipamiento como así también refacciones en el edificio y modernización.

“El proyecto es sumamente importante, con mejoras en el edificio para el ingreso de los frutos de mar y  la salida  de los productos procesados, un motor alternativo para las cámaras de refrigeración y la automatización del transporte de la mercadería, etiquetadoras, dotar al lugar de mayor número de termómetros y balanzas, entre otros”, explicaron.

“El proyecto significa consolidar una de las actividades productivas más importantes que puede tener nuestra querida Ushuaia. Para nosotros, para la gestión del intendente Walter Vuoto es muy importante no darle la espalda al mar”, sostuvo el secretario Becerra.

El proyecto ya cuenta con el aval de la oficina local de Ciencia y Tecnología y se enmarca en un programa de financiamiento para proyectos de desarrollo tecnológico municipal financiado por el  COFECYT (Consejo Federal de Ciencia y Teconología), dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.