Breves
Según las primeras informaciones, la víctima, una mujer trans, fue brutalmente atacada, y acuchillada en varias partes de su cuerpo.
Según las primeras informaciones, la víctima, una mujer trans, fue brutalmente atacada, y acuchillada en varias partes de su cuerpo.

Brutal ataque a vecina trans en Río Grande la llevó al hospital

Así lo dio a conocer la Subsecretaria de Diversidad de la provincia de Tierra del Fuego, Victoria Castro, quien se encuentra en estos momentos acompañando a al víctima.

Río Grande.- Según las primeras informaciones, la víctima, una mujer trans, fue brutalmente atacada, y acuchillada en varias partes de su cuerpo.

En diálogo con la prensa local, Victoria Tuvieres Castro, Subsecretaria de Diversidad de la provincia de Tierra del Fuego, señaló que como primera medida se dirigieron  “a radicar la denuncia a la Comisaría Quinta, y después iremos a la comisaría de Género para denunciar este intento de travestisidio, porque la quisieron matar, se pudo escapar” relató la funcionaria.

El nivel de agresión fue brutal, de hecho el relato causa escalofríos sobre los lugares que fueron atacados. Por fortuna la víctima tenía puesto al parecer una campera gruesa que ayudó a detener las apuñaladas. “Por cómo está la campera y los cortes que tiene  indica que si la campera hubiese cedido  la puñalada hubiese entrado en su espalda, en su pecho, en sus brazos. Le cortaron la cara, la oreja”, indicaron con congoja.

La víctima acompañada de la funcionaria de Diversidad, salieron del hospital luego de practicarle las curaciones y se dirigían a realizar las denuncias correspondientes.