Breves
La senadora Miriam Boyadjián Boyadjián, quien preside la Comisión de Población y Desarrollo Humano del Senado, recibió a Rubinstein en su despacho.
La senadora Miriam Boyadjián Boyadjián, quien preside la Comisión de Población y Desarrollo Humano del Senado, recibió a Rubinstein en su despacho.

Boyadjián se reunió con la Directora Nacional Para Adultos Mayores

La senadora Miriam Boyadjián mantuvo una reunión en su despacho con Susana Rubinstein, Directora Nacional de Políticas para Adultos Mayores (Ministerio de Desarrollo Social), en la que hablaron sobre los programas de cuidado e inclusión para adultos mayores en vigencia y las posibilidades de desarrollar un trabajo parlamentario en conjunto.

La senadora Miriam Boyadjián Boyadjián, quien preside la Comisión de Población y Desarrollo Humano del Senado, y que tiene entre sus competencias diseñar legislación destinada a adultos mayores, intercambió información relacionada con la temática y se puso a disposición de Rubinstein para trabajar en el seno de la Comisión en proyectos que garanticen condiciones de igualdad, inclusión y protección a los adultos mayores.

La funcionaria y Boyadjian hablaron del flamante programa de Fortalecimiento Institucional a Organizaciones de Adultos Mayores que permite a centros de jubilados de diferentes provincias atienden sus necesidades específicas.

Boyadjian destacó que la comunidad de adultos mayores en Tierra del Fuego es muy activa, y que despliegan actividades que necesitan el apoyo permanente para garantizar el pleno ejercicio de sus derechos. Tierra del Fuego posee la población más joven del país y envejecimiento incipiente, pero de todos modos es necesario proyectar un trabajo a futuro para el sector, entre ellas el diseño de ciudades amigables para personas mayores, inclusivas, con “diseño universal”.