Breves
La senadora Miriam Boyadjián mantuvo una reunión de trabajo con autoridades de la Empresa Aerolíneas Argentinas.
La senadora Miriam Boyadjián mantuvo una reunión de trabajo con autoridades de la Empresa Aerolíneas Argentinas.

Boyadjián reclamó a Aerolíneas frecuencias más convenientes

La senadora Miriam Boyadjián mantuvo una reunión de trabajo con autoridades de la Empresa Aerolíneas Argentinas donde se interiorizo sobre diversos temas inherentes a Tierra del Fuego. Le transfirió la necesidad de que la empresa revea su política de vuelos a Río Grande. Además solicitó el restablecimiento de los vuelos desde y hacia Calafate a Ushuaia, en virtud de sumar al mercado turístico estas frecuencias.

Río Grande.-  En el encuentro Boyadjián reiteró la conveniencia de estudiar un régimen especial de subvención sobre el valor final del pasaje aéreo de cabotaje a estudiantes que se encuentren cursando carreras en universidades y/o institutos de educación superior del territorio nacional, cuyo domicilio real este a más de 2.000 kilómetros de distancia.

Así mismo, en el marco de las incumbencias de la comisión parlamentaria de Población y desarrollo humano  que preside, Boyadjian manifestó su beneplácito por la ampliación del protocolo de discapacidad, que mejora las condiciones de aquellos pasajeros que necesiten la atención necesaria, para garantizar su seguridad y confort durante el viaje, como así también contar con toda la logística técnico y electro sanitaria para su atención ante las eventualidades que pudiesen suceder. Situación ésta que fuese visibilizada a partir del caso una niña fueguina que tuvo inconvenientes para viajar.

Aerolíneas Argentinas estuvo representada en el encuentro por el Director de Asuntos corporativos y comunicaciones Marcelo Canton, con quién además se trató la importancia del restablecimiento de los vuelos desde y hacia Calafate a Ushuaia, en virtud de sumar al mercado turístico estas frecuencias estratégicas para los operadores en el diseño de los paquetes de viaje que enlazan los destinos de interés de la región patagónica.

Además durante el encuentro Boyadjián transmitió la necesidad que Aerolíneas Argentinas planifique horarios y frecuencias más convenientes de sus vuelos directos de Buenos Aires a Río Grande.