Breves
"Ushuaia es la puerta a la Antártida y tiene el potencial para convertirse a futuro en un polo logístico. Sabemos que el gobierno viene trabajando en ese sentido", subrayó Boyadjian.
"Ushuaia es la puerta a la Antártida y tiene el potencial para convertirse a futuro en un polo logístico. Sabemos que el gobierno viene trabajando en ese sentido", subrayó Boyadjian.

Boyadjian pretende que los temas Malvinas y Antártida permanezcan en agenda

La parlamentaria se reunió en Cancillería con la Subsecretaria de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Embajadora María Teresa Kralikas. Durante el encuentro se abordaron temas relativos a la importante tarea de reconocimiento de soldados caídos en en el conflicto de 1982 y al proyecto de la senadora para el traslado del Instituto Antártico a Tierra del Fuego. Coincidieron en la importancia de convertir a Ushuaia en un polo logístico y “puerta de entrada a la Antártida”.

Río Grande.- Participaron también de la reunión el Ministro Victor Enrique Marzari a cargo de área Malvinas, la Ministro Vanina Yanino, responsable de área de la Dirección General de Antártida y el Ministro Carlos Cherniak, a cargo de Dirección de Asuntos Parlamentarios.

Boyadjian destacó la valiosa tarea llevada a cabo por Cruz Roja Internacional, que culminó en la  identificación de 123 soldados argentinos, al tiempo que ofreció seguir trabajando en ese sentido desde el Senado de la Nación.

“Fue muy importante brindar esta información a familiares de nuestros héroes que esperaban hace décadas poder cerrar el proceso de duelo de sus seres queridos, y que hayan podido realizar ese emotivo viaje hacia nuestras islas”, expresó la senadora durante el encuentro

La parlamentaria les recordó a los presentes un proyecto de ley de su autoría que solicita el traslado de la sede del Instituto Antártico Argentino a la ciudad de Ushuaia, que tiene entre sus fundamentos los antecedentes históricos, geográficos y geopolíticos, además del personal capacitado y con experiencia  que vinculan a la capital de la provincia de Tierra del Fuego con el continente antártico.

“Ushuaia es la puerta a la Antártida y tiene el potencial para convertirse a futuro en un polo logístico. Sabemos que el gobierno viene trabajando en ese sentido”, subrayó.

Kralikas y Boyadjian  manifestaron interés por articular un trabajo cooperativo en conjunto sobre las temáticas consideradas durante la reunión.