Breves
“Estamos viviendo esta jornada con mucha alegría. En este momento nos estamos concentrando frente al Obelisco, y también lo están haciendo miles de argentinos en todas las provincias, como Tierra del Fuego”, señaló la senadora Miriam Boyadjián a medios nacionales.
“Estamos viviendo esta jornada con mucha alegría. En este momento nos estamos concentrando frente al Obelisco, y también lo están haciendo miles de argentinos en todas las provincias, como Tierra del Fuego”, señaló la senadora Miriam Boyadjián a medios nacionales.

Boyadjián en la histórica movilización en favor de las dos vidas

La senadora Miriam Boyadjian participó de la multitudinaria movilización al Obelisco convocada por las Iglesias Evangélicas y ratificó su compromiso de defender las dos vidas, en vísperas del tratamiento del Proyecto sobre el aborto en la sesión del 8 de agosto. También Boyadjian invitó a Bertone y Arcando a que sus senadores voten en favor de las dos vidas.

Río Grande.- “Estamos viviendo esta jornada con mucha alegría. En este momento nos estamos concentrando frente al Obelisco, y también lo están haciendo miles de argentinos en todas las provincias, como Tierra del Fuego”, señaló la senadora Miriam Boyadjián a medios nacionales. Y agregó: “Creo que este debate puso sobre el tapete todos las necesidades que tiene nuestra sociedad: el derecho de las mujeres y todo lo que necesitamos hacer por ellas, y el derecho de los niños por nacer”.

En simultáneo con la movilización en Buenos Aires, se llevó a cabo una de nutrida concurrencia en Río Grande , durante la cual se  leyó un mensaje a los presentes de parte de la senadora en la que se compromete a “ darles la seguridad de que ustedes van a estar representados con mi voto en favor de las dos vidas el 8 de agosto”. Entre los motivos argumentados figura el cumplimiento del artículo 14 de la Constitución de la Provincia de Tierra del Fuego que dice que “todas las personas gozan del derecho la vida desde la concepción.“Yo no estaría representando a nuestra Provincia si votara en contra de lo que manda nuestra Constitución Provincial”, resaltó la Senadora en su mensaje.

 

Boyadjián invita a Bertone y Arcando a que sus senadores voten en favor de las dos vidas

 

Miriam Boyadjián también agradeció el acompañamiento en defensa de la vida e hizo llegar su mensaje de compromiso a favor de las dos vidas para ser leído en la multitudinaria movilización realizada el sábado en Río Grande. También  expresó su deseo de que tanto Bertone como Arcando logren que los senadores Ojeda y Catalán Magni voten a favor de las dos vidas en la sesión del 8 en el Senado de la Nación.

“Hemos comprobado con alegría que nuestra Gobernadora Rosana Bertone y Vice Gobernador Juan Carlos Arcando se pronunciaron públicamente en favor de las dos vidas. Esperamos, en consecuencia, que les pidan a sus dos senadores José Ojeda y Julio Catalán Magni que nos acompañen con el rechazo al proyecto del aborto este miércoles”, señaló la senadora Boyadjián tras su participación en la multitudinaria movilización al Obelisco de ayer.

Por otra parte agradeció “a los fueguinos que me brindan tanta fuerza y cariño y apoyan esta postura que hemos defendido desde siempre, a favor de las dos vidas”. Ayer en la movilización a favor de la vida en Río Grande se leyó una carta de adhesión enviada por la senadora Boyadjian, en la que ratifica su voto de rechazo al proyecto sobre aborto que ya tiene media sanción de Diputados y que será debatido en recinto este miércoles.  Entre los fundamentos se encuentran el cumplimiento del artículo 14 de la Constitución fueguina, que establece el derecho a la vida desde la concepción. “No estaría representado a mi provincia si votara en contra de lo que manda nuestra Constitución Provincial”, subrayó.

En dicha carta la senadora también se preguntó “¿Quiénes somos nosotros para decidir por la vida de uno o de otros? ¿O para decirles a los médicos que en lugar de salvar vidas, que es para lo que se formaron, van a ir presos si se niegan a hacer abortos?”.