Breves
“Es fundamental debatir la implementación y seguimiento de políticas públicas para protección de Adultos Mayores”, destacó la Senadora Nacional Miriam Boyadjián.
“Es fundamental debatir la implementación y seguimiento de políticas públicas para protección de Adultos Mayores”, destacó la Senadora Nacional Miriam Boyadjián.

Boyadjián en el Consejo Nacional de los Adultos Mayores 2018

La senadora nacional Miriam Boyadjián estuvo presente en la apertura del Consejo Nacional de Adultos Mayores, que organiza el Ministerio de Desarrollo Social, con el objeto de debatir políticas que garanticen la protección de derechos de ese sector tan sensible de la población. En su calidad de Presidenta de la Comisión de Población y Desarrollo Humano del Senado, consideró el encuentro fundamental en el camino hacia la plena inclusión y para garantizar los derechos de las personas mayores.

Río Grande.- “Es fundamental debatir la implementación y seguimiento de políticas públicas para protección de Adultos Mayores”, destacó la Senadora Nacional Miriam Boyadjián durante el encuentro en el seno del Consejo Nacional de los Adultos Mayores 2018, en el que trabajó conjuntamente,  entre otros participantes, con el Doctor Mario Fiad, presidente de la Comisión de Salud del Senado y con el Lic. Gabriel Castelli, Secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia.

“Hay varios proyectos que surgieron de la Comisión de Población y Desarrollo Humano que presido” , señaló Boyadjián y recordó, a modo de ejemplo,  la ley  de ratificación de la Convención de los Derechos de Personas Mayores, aprobada el año pasado. También hizo alusión a temas y proyectos en agenda.

Boyadjián tuvo asimismo la oportunidad de intercambiar impresiones y ponerse a disposición de Milton Sosa, Subsecretario de Políticas de Adultos de Tierra del Fuego, y Julian Baeza, quien tiene a cargo el Consejo Provincial de Adultos Mayores de Río Grande. “Todos debemos aunar esfuerzos para fortalecer y promover los derechos de nuestros adultos mayores. Es un compromiso que la sociedad en su conjunto debe honrar”.