Breves
“Es un problema relacionado con la seguridad de los menores en Internet, con el acoso y la manipulación con fines sexuales y constituye un peligro que hay que saber prevenir”, dijo la senadora Boyadjián.
“Es un problema relacionado con la seguridad de los menores en Internet, con el acoso y la manipulación con fines sexuales y constituye un peligro que hay que saber prevenir”, dijo la senadora Boyadjián.

Boyadjián dijo que avanzan en temas sociales

Los integrantes de la Comisión que preside la senadora fueguina analizaron proyectos relativos a adultos mayores, personas con discapacidad y la problemática del ‘grooming’.

Río Grande.- En relación al ‘grooming’, la parlamentaria se refirió al trabajo que ella y su equipo vienen trabajando desde la ONG “Valores” señalando que “debemos enfrentar para prevenir este delito con las familias y en las escuelas, hay que concientizar a nuestros niños y adolescentes, darles herramientas para evitarles sufrir lamentables consecuencias”, declaró la senadora.

Entre los proyectos tratados figura el de la diputada Carla Pitiot y otros, que ya cuenta con media sanción, y que establece el 13 de noviembre de cada año como Día Nacional de la Lucha contra el Grooming.

“Es un problema relacionado con la seguridad de los menores en Internet, con el acoso y la manipulación con fines sexuales y constituye un peligro que hay que saber prevenir”.

“Claramente se necesita del compromiso de la familia, la escuela y el Estado para concientizar a los chicos en el uso responsable de las redes sociales, y ése es uno de los objetivos que nos propusimos en “Valores””, dijo.

Cabe remarcar que la ONG fue fundada por la senadora Boyadjián, y realiza campañas en diferentes escuelas de la provincia de Tierra del Fuego para promover conductas sociales positivas.

También se pasó a la firma un proyecto que declara el día 18 del mes de septiembre de cada año como el Día Nacional de Tenis para ciegos, otro que dispone mantener actualizada la información de la cantidad de trabajadores con discapacidad que emplean los proveedores del Estado y otros proyectos destinados a adultos mayores.