Breves
Las autoridades de la Escuela de Formación de Bomberos, en plena conformación, agradecieron a la comunidad por el permanente apoyo que le brinda en esta etapa fundacional.
Las autoridades de la Escuela de Formación de Bomberos, en plena conformación, agradecieron a la comunidad por el permanente apoyo que le brinda en esta etapa fundacional.

Bomberos agradecen apoyo de la comunidad

La novel institución de de formación de Bomberos agradeció a la comunidad por el permanente apoyo para sus actividades institucionales. Esta asociación comienza una nueva etapa de crecimiento. Cabe destacar que distintas empresas también están apoyando en esta etapa.

Las autoridades de la Escuela de Formación de Bomberos, en plena conformación, agradecieron a la comunidad por el permanente apoyo que le brinda en esta etapa fundacional.

“Es muy importante para nosotros contar con el apoyo de los vecinos en estos momentos que damos los primeros pasos como Escuela”, confió el presidente de la institución, el periodista Ramón Taborda Strusiat.

Explicó que “comenzamos una nueva etapa con el auspicio del Gobierno de la provincia que a través de la Secretaría de Protección Civil e Inspección General de Justicia (IGJ) pusieron todo a nuestra disposición para conformar la Escuela de Formación de Bomberos que devino de la Segunda Compañía de Bomberos y que lleva el nombre de Héctor Eberbach, uno de nuestros primeros egresados y que nos dejara el pasado año”.

En ese sentido subrayó que “se ha aprobado una nueva ley nacional sobre emergencias, catástrofes y protección civil y en ese marco también nuestra provincia creó la mencionada Secretaría de Protección Civil y es importante que formemos profesionales bomberos al servicio de la comunidad y estar preparados también para poner este componente humano a disposición del Estado en estos momentos en que Río Grande está creciendo demográficamente y faltan bomberos”.

Sobre este punto agradeció al secretario de Protección Civil, Horacio Rizzo, “quien tiene una enorme predisposición en normalizar todos los servicios de Bomberos Voluntarios en la provincia y está planificando un plan estratégico en el marco de la nueva ley nacional de Protección Civil. Lo mismo queremos agradecer a la responsable de la IGJ, doctora María Eugenia Chiarvetto Peralta”, dijo.

Agregó el comunicador social que “ese es el espíritu con el cual se están formando y se formarán a las nuevas camadas de servidores públicos, hombres y mujeres, que han canalizado su servicio voluntario en ayudar a los vecinos en los momentos difíciles”.

Taborda Strusiat renovó su agradecimiento a las autoridades del Comité Local Río Grande de la Unión Cívica Radical, encabezados por su presidente Carlos Guevara, su vicepresidente, Dr. Darío Rojas, el tesorero Miguel Alejandro Pérez, el secretario Norberto Monzón y Norma Ferreyra, Pedro Vedia, entre otros, “por habernos cedido el espacio físico de la sede donde nuestros instructores están impartiendo los cursos teóricos; a la empresa Tecnomyl, en especial al ingeniero Enrique ‘Quique’ Schoua porque nos asiste con equipos autónomos de supervivencia; a distintas empresas, establecimientos fabriles, asociaciones, sindicatos y comercios como Teo Grande, el Club de Box Vicente Stanic, Phillips FAPESA; al Grupo Kayén; a Cohyse Seguridad, Imprenta Tierra del Fuego (Sr. Harry Milano); Imprenta Publi Móvil (Sr. Hugo Peralta); a la petrolera Total que nos donó elementos de seguridad; Cordonsed, Coihue, Soda Sur, Petrel, Fabrisur, Balcarce, Fabripac, Tante Sara; ING Verde, Cedma, Logística Fueguina, maestras y doctoras, farmacias, colegios y jardines, lavadero de autos; a los distintos gremios como Petroleros Privados, SMATA, Moliterno, Sindicato Textil de Viedma; Sindicato Gastronómicos y Hoteleros (SUTERH) y el Sindicato del Plástico, entre otros; a las firmas electrónicas en general, a los brigadistas de distintas empresas, a los medios de comunicación y por supuesto a los vecinos, que sin su colaboración nos sería imposible llevar esto adelante”.

Asimismo, el titular de la asociación destacó el compromiso de todo el Cuerpo Activo. “La verdad es que estoy muy orgulloso de nuestros oficiales, suboficiales y bomberos, lo mismo que los aspirantes y cadetes, todos ellos se han puesto la institución al hombro y tienen muchas expectativas de conformar una institución con una nueva visión, moderna, eficiente y por sobre todo con una gran sensibilidad social”.

Como dato anecdótico, el periodista compartió que durante cuatro fines de semana todos trabajaron para conformar el nuevo estatuto de la institución.

Esta Escuela estará a cargo del Comandante Marcelo Fabián La Paz y del Oficial Inspector César Martín Águila.

“Quiero agradecerles a todos ellos y también al Dr. Braian Gerez, quien será nuestro asesor letrado y nos está guiando en la parte legal y por supuesto, a toda la Comisión Directiva”.