Breves
Patricio Peralta dará este jueves una cata de presentación de la bodega en Cavas del Fin del Mundo; será a las 20:30 horas.
Patricio Peralta dará este jueves una cata de presentación de la bodega en Cavas del Fin del Mundo; será a las 20:30 horas.

Bodega Viejo Isaías desembarcó en Ushuaia

La tradicional bodega mendocina, cuyo emblema es una rosa, hizo su desembarco en Ushuaia para presentar sus vinos de alta calidad, incluidos sus productos Premium. Los fueguinos ya pueden acceder a las distintas cepas como Malbec, Bonarda, Syrah, Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon, Petit Verdot, Sauvignon Blanc, Torrontes y Viogner.  Patricio Peralta, sommelier de vinos y representante de la bodega mendocina, dará este jueves una cata de presentación de la bodega en Cavas del Fin del Mundo; será a las 20:30 horas.

Ushuaia.- Patricio Peralta, sommelier de vinos y representante de la bodega mendocina Viejo Isaías en Tierra del Fuego, destacó la llegada de la marca a la capital fueguina, con lo cual los vecinos de Ushuaia, Río Grande, Almanza y Tolhuin, pueden acceder a las mejores cepas mendocinas.

“Viejo Isaías es un proyecto de vinos de autor llevado a cabo por Rodrigo Manuel Romero, licenciado en enologia, en el distrito de Perdriel, Luján de Cuyo, Mendoza”, explicó Peralta.

Agregó que se trata de una bodega boutique de siete hectáreas implantadas con vid, “con una producción actual de 100.000 litros anuales. Las cepas trabajadas son Malbec, Bonarda, Syrah, Cabernet Franc, Cabernet Sauvignon, Petit Verdot, Sauvignon Blanc, Torrontes y Viogner”.

En ese sentido resaltó que “Bodega Viejo Isaías llego a Ushuaia para presentar sus vinos de alta calidad. En esta ocasión, ofrecemos la línea Isaías Roble Bonarda un exquisito vino, de color rojo violáceo con tintes negros. En nariz se perciben frutas rojas. El paso por madera le otorga aromas a vainilla y tabaco. Con gran cuerpo en boca, carnoso, taninos bien presentes, de final largo y persistente”.

Consultado sobre la accesibilidad de estos vinos, el representante de la bodega detalló que “tiene un valor 550 pesos; pero por ejemplo, tiene un 10 por ciento por unidad y un 15  por ciento por caja (contiene seis botellas de 750 ml), si se paga en efectivo. También tenemos nuestro tope de gama, la línea ‘Elegido’ viene en cajas de tres unidades”, precisó.

Patricio Peralta dará este jueves una cata de presentación de la bodega en Cavas del Fin del Mundo; será a las 20:30 horas.

Finalmente aseguró que todos los fueguinos pueden acceder a estas cepas. Para ello dejó sus contactos: arteyvino.ushuaia@gmail.com o por teléfono al (2901)-15527233 (Micaela).

 

Una marca con historia

 

Isaías Hernández fue un incansable trabajador de la viña y un apasionado del mundo del vino. Además de su pasión por el vino se dedicaba al cultivo de rosas. La primer rosa de la temporada era un regalo para su esposa, como prueba de su amor que florecía todos los años. Isaí­as fue una persona de excelentes cualidades, que siempre dio lo mejor de sí en cada aspecto de la vida. Estos vinos fueron hechos en su homenaje y mantienen vivos su espíritu y su legado.

El proyecto de vinos de autor Viejos Isaí­as nace en el año 1998, cuando el Licenciado en Enologí­a Rodrigo Manuel Romero inspirado en las bondades de su abuelo decide implantar viñedos en la zona Perdriel, en la zona baja del rí­o Mendoza en el departamento de Luján de Cuyo. Isaí­as era un hombre de campo lleno de sabiduría y buenas virtudes, trabajó como vinicultor toda su vida y le dio a Rodrigo los conocimientos y virtudes para emprender este apasionante proyecto.

https://viejoisaias.com.ar/