Breves
Silvio Bocchicchio, concejal de Ushuaia por ECoS, pidió  mejoras en las condiciones de seguridad del Camping Municipal.
Silvio Bocchicchio, concejal de Ushuaia por ECoS, pidió mejoras en las condiciones de seguridad del Camping Municipal.

Bocchicchio pidió mejoras en las condiciones de seguridad en el Camping Municipal

El concejal Silvio Bocchicchio (ECoS), presentó un Proyecto de Resolución pidiendo al Ejecutivo Municipal que repare y mejore las condiciones de seguridad del puente sobre el río Pipo en el Camping Municipal.

Ushuaia.- Silvio Bocchicchio, concejal de esta ciudad capital por ECoS, pidió  mejoras en las condiciones de seguridad del Camping Municipal.

A su vez, el edil instó para que se realicen tareas de mantenimiento y limpieza en el sector del río Pipo, orillas, zonas lindantes y espacios verdes, ya que “es notoria la falta de cuidado y limpieza en algunos sectores donde se visualizan trozos de chapas, tanques de acero, troncos y un cúmulo de residuos que se han ido acumulando y que no solo afean el sector, sino que se constituyen en elementos peligrosos que podrían también ser causales de accidentes entre las personas y sobre todo menores que asisten al sitio”.

En esa misma línea, el concejal de ECoS, recordó que “días atrás fue noticia en varios medios informativos de la ciudad, sobre un accidente sufrido por una persona en el sector cuando al intentar atravesar el puente quedó su pierna atrapada entre dos de los elementos tubulares que hacen de sostén estructural a la pasarela”.

“Afortunadamente el accidente no revistió gravedad por tratarse de un adulto, aunque debieron emplearse herramientas y la presencia de personal especializado para poder auxiliarlo, esto es clara muestra de la peligrosidad del lugar y la necesidad urgente de mejorar las condiciones de seguridad”, evaluó Bocchicchio.

Por otra parte, el edil pidió información sobre “si en la actualidad está vigente el convenio por el cual el cuidado del espacio verde en los alrededores del camping está a cargo del Centro de Empleados de Comercio de Ushuaia, el plazo de finalización y los mecanismos de control de cumplimiento del convenio”.