Breves
La Peña del Fin del Mundo de Boca donó 24 mil pesos a vecino que sufrió un incendio.
La Peña del Fin del Mundo de Boca donó 24 mil pesos a vecino que sufrió un incendio.

Boca donó 24 mil pesos a vecino que sufrió un incendio

Desde La Peña del Fin del Mundo, nos hicimos presentes en el barrio La Bolsita para hacerle entrega de un cheque simbólico al hincha de Boca, que como ya es de público conocimiento, sufrió el incendió de su casa hace un mes atrás.

Ushuaia.- La Peña del Fin del Mundo de Boca donó 24 mil pesos a vecino que sufrió un incendio. Se trata de Juan Batallán, quien recibió $24.000 pesos por parte de la Comisión Directiva de #BocaEnUshuaia, en concepto de materiales, para comenzar con la obra del piso para volver a levantar su hogar en el barrio La Bolsita.

Cabe destacar, que la recaudación del dinero, se logró a través de una rifa solidaria con el aporte de todos los socios, socias y vecinos de la ciudad de Ushuaia.

Actualmente, Juan y su familia están viviendo, momentáneamente, en un Hogar de tránsito hasta tanto puedan autoridades y funcionarios cumplan sus obligaciones como garantes de derechos y resolver, así, definitivamente su situación habitacional.

“Más que nunca, creemos que Boca como actor de la comunidad vuelve a ser un lazo entre la sociedad y las problemáticas individuales o sociales”, expresó su presidente Emiliano ‘Tano’ Veneroni.

Agregó que “hemos logrado, con muchísimo esfuerzo de cada persona que decidió poner un poco de sí, volver a ser sostén en momentos difíciles. Porque entendemos que nadie está exento de esto, que a cualquiera le puede pasar vivir una desgracia como la que le tocó a Juan y su familia, y que de estas situaciones salimos juntos, con unión y organización”.

Finalmente manifestó que “queremos darles las gracias, una vez más, a todos los que colaboran con estas causas nobles y a quienes forman parte permanentemente de nuestro espacio. Y agradecer muy especialmente a Juan, a Emanuel -referente del barrio- y a todos sus vecinos que siempre confían en nosotros”.