Breves
El legislador radical Pablo Blanco adelantó por Radio Provincia que elevará un pedido de informes en la próxima sesión sobre los gastos de OSEF en agasajos a la comitiva de presidentes de obras sociales provinciales, que se reúne este 23 y 24 de mayo en Ushuaia.
El legislador radical Pablo Blanco adelantó por Radio Provincia que elevará un pedido de informes en la próxima sesión sobre los gastos de OSEF en agasajos a la comitiva de presidentes de obras sociales provinciales, que se reúne este 23 y 24 de mayo en Ushuaia.

Blanco pedirá informes por agasajo de medio millón de pesos

El legislador Pablo Blanco adelantó un pedido de informes a OSEF, la obra social estatal que preside Margarita Gallardo, por el gasto de casi medio millón de pesos en agasajos a la comitiva a COSSPRA, que se reúne esta semana en Ushuaia. Afirmó que “es una brutalidad” el gasto en una cena temática de 300 mil pesos, a razón de 7.500 pesos por persona. “No es ético”, sentenció el radical.

Río Grande.- El legislador radical Pablo Blanco adelantó por Radio Provincia que elevará un pedido de informes en la próxima sesión sobre los gastos de OSEF en agasajos a la comitiva de presidentes de obras sociales provinciales, que se reúne este 23 y 24 de mayo en Ushuaia.

La presidente de OSEF Margarita Gallardo había defendido la decisión de destinar 300 mil pesos al pago de una cena temática para 40 personas en el restaurante Volver, y casi 200 mil pesos al hotel Arakur, para una noche de alojamiento. “Les queremos dar la mejor recepción y estadía en nuestra provincia, y que se lleven un recuerdo imborrable de cómo los hemos recibido”, dijo la funcionaria de estos agasajos a la comitiva de la COSSPRA.

“Yo estoy presentando un pedido de informes para la sesión de este jueves y me parece importante que se lleve a cabo la reunión de las obras sociales provinciales en Tierra del Fuego, pero no comparto para nada las erogaciones que está haciendo la obra social para este evento”, expresó Blanco.

Como director por el Municipio de Río Grande en el ex IPAUSS, informó que tuvo oportunidad de participar “de muchas reuniones de la COSSPRA y, más allá de una recepción, el resto de los gastos corría por cuenta de los que participaban”, sostuvo,

Cuestionó “las limitaciones que está poniendo la obra social a algunos servicios que debe brindar, y me parece que no es lo correcto. Puede ser legal, pero me parece que no es ético”, manifestó.

“Para mí no es oportuno y tranquilamente la obra social podría haber hecho una recepción y una cena normal, no necesariamente una cena temática que sale 7.500 por persona. Me parece una brutalidad, una barbaridad”, dijo, y de la misma manera evaluó el gasto de casi 200 mil pesos por la noche de alojamiento en el hotel Arakur, a razón de 5.000 pesos por día y por persona. “Cuando yo participé de las reuniones de la COSSPRA siempre hubo una cena de bienvenida, pero el hotel y todo el resto de los gastos corría por cargo de quien participaba. De última, si lo paga el Instituto, me parece que por la situación que se está viviendo tranquilamente podrían ir a otro hotel más económico”, opinó.

Se le preguntó sobre las declaraciones de Margarita Gallardo, quien aseguró que puede hacer este gasto porque cuenta con la partida presupuestaria y porque además la obra social que preside “no está en una situación delicada”.

Blanco concedió que la institución “está mejor que antes en lo que hace a la situación económico-financiera, pero también hay que ver el nivel de prestaciones que se daban antes y los que se dan ahora. Me parece que hay muchas trabas que no tienen sentido. Por ejemplo, no puede ser que no se reconozca la receta de un médico porque no es prestador de la obra social”, dijo. “Por la situación que estamos viviendo en general, este gasto es legal pero no es oportuno ni pertinente”, reiteró.

Al pedido de informes de Blanco se sumará otro de carácter similar de parte del bloque del MPF, de acuerdo al adelanto de la legisladora Mónica Urquiza por el mismo medio.