Breves

Blanco: ”El pago de deuda ayuda pero no soluciona el problema”

El Legislador de la  UCR Pablo Blanco se refirió a los rumores sobre un nuevo decretazo de la gestión Ríos que permitiría disponer la mecánica de cancelación del monto certificado por el Tribunal de Cuentas.En medio de la polémica trascendió que el ofrecimiento consistiría en un plan de pago de 150 cuotas a partir de mayo próximo. Se comenzaría con la cancelación de la denominada deuda corriente y luego con la originada por la falta de cancelación de los Compromisos de Pago Previsional Mensual estipulados en la ley 676.
“Vamos a esperar a que llegue la propuesta.  A la legislatura no ingresó ningún decreto, ayer vino el ministro de economía y el secretario de hacienda a explicar los lineamientos generales de la propuesta”, aclaró Blanco en Radio Provincia.
“Desde abril se comenzaría a pagar deuda previsional para que el instituto pueda disponer de esos fondos”, añadió el radical.
“La propuesta será analizada y discutida cuando se presente, si se firma un convenio se garantizaría el cumplimiento del plan de pago pero debe acordarlo el Ipauss con la provincia. Lo ideal sería que deudor y acreedor se pongan de acuerdo”, señaló.
Ayer, casi diez horas pasaron entre que comenzó la comisión de seguimiento y llegó la presentación de la propuesta.
“El pago de deuda ayuda a que el Ipauss se haga de recursos pero no soluciona el problema, el déficit del sistema previsional es alarmante y progresivo. Normalizada la situación financiera que permita al instituto cumplir, habrá otro clima para avanzar en otras cosas”, resumió finalmente el legislador.