Breves
El edil Tomás Bertotto también estuvo en la intersección de las calles Río Milnia y De La Estancia donde pudo conversar con el Subsecretario de Servicios Públicos, Ingeniero Christian Videla, acerca del trabajo que se viene realizando.
El edil Tomás Bertotto también estuvo en la intersección de las calles Río Milnia y De La Estancia donde pudo conversar con el Subsecretario de Servicios Públicos, Ingeniero Christian Videla, acerca del trabajo que se viene realizando.

Bertotto supervisó las tareas de limpieza en las calles de Ushuaia

El concejal Tomás Bertotto Mantuvo un encuentro con el intendente de la ciudad para interiorizarse respecto de los trabajaos que se realizan en las calles de la ciudad. Pudo corroborar el estado de las calles que todavía presentan complicaciones de transitabilidad y conversar con los encargados de las tareas como así también los colaboradores que acompañan cada operativo.

Ushuaia.- El concejal del bloque PRO Cambiemos, Tomás Bertotto, ante la innumerable cantidad de pedidos recibidos en sus redes sociales respecto del estado de las calles de la ciudad, se dispuso a supervisar las tareas que realiza la Municipalidad de Ushuaia durante el operativo de limpieza de nieve en las arterias de la ciudad.

Bertotto estuvo sobre calle Alem al 800 donde se disponía a remover los montículos de nieve que había dejado el trabajo realizado en primera instancia, permitiendo así la libre circulación en la arteria y evitando los riesgos que generaba dicho obstáculo en el camino.

“Me importaba interiorizarme del operativo. Saber de qué manera podemos colaborar en esto. Es importante para garantizar la buena temporada invernal. Estar todos trabajando y de alguna manera controlando que se lleve adelante” planteó el concejal.

También estuvo en la intersección de las calles Río Milnia y De La Estancia donde pudo conversar con el Subsecretario de Servicios Públicos, Ingeniero Christian Videla, acerca del trabajo que se viene realizando. Dicho cruce es uno de los que más reclamos recibió el concejal por la grieta que la nieve y el hielo generó en aquel lugar, produciendo daños tanto al trasporte público como a los vehículos que transitan por ese lugar.

En esta esquina el concejal también pudo conversar con los colaboradores de la Municipalidad que acompañan a las máquinas con el pedido hacia los vecinos para que muevan los autos y despejen las calles para que la limpieza sea efectiva.

 

Encuentro con Vuoto

 

Bertotto pudo mantener el pasado martes una reunión con el intendente Walter Vuoto para interiorizarse más respecto del trabajo que involucra el operativo de invierno. Vuoto le comentó que los sectores de la ciudad tienen responsables puestos por la intendencia para supervisar el estado de cada una de ellas y garantizar la seguridad en el tránsito de la ciudad.

El concejal verificó que las máquinas nuevas y los camiones estuvieran funcionando. 49 máquinas y camiones: 4 motoniveladoras, 10 retroexcavadoras, 2 cargadoras, 2 mini cargadoras, 5 camiones pala, 5 camiones regadores, 5 tolvas de áridos, 2 tolvas con fundente.  Además de las 10 máquinas y 4 camiones, adquiridos mediante el leasing que acrecentaron la flota municipal.

El intendente le señaló además el circuito primario que involucra los recorridos principales de la ciudad: avenidas y arterias más transitadas, accesos centrales a barrios y sectores, recorrido de las distintas líneas de colectivos, combis regulares y paradas de taxis; edificios escolares, centros de salud, oficinas y organismos públicos y de seguridad.

Por último, el concejal valoró que “haya un responsable por zona y que cada uno hagan los requerimientos necesarios paras que puedan llevar adelante este operativo con la eficiencia que lo tienen que llevar”.