Breves
Tras su paso por la provincia, el Secretario de Derechos Humanos recibió al concejal del bloque PRO Cambiemos de la ciudad de Ushuaia, Tomás Bertotto. Pudieron conversar acerca de la proyección de las políticas en Derechos Humanos que la Nación está llevando adelante, coordinando diferentes actividades para la ciudad de Ushuaia.
Tras su paso por la provincia, el Secretario de Derechos Humanos recibió al concejal del bloque PRO Cambiemos de la ciudad de Ushuaia, Tomás Bertotto. Pudieron conversar acerca de la proyección de las políticas en Derechos Humanos que la Nación está llevando adelante, coordinando diferentes actividades para la ciudad de Ushuaia.

Bertotto se reunió con el Secretario de Derechos Humanos de la Nación

Acordaron una agenda conjunta entre la ciudad de Ushuaia y la secretaría que coordina Claudio Avruj. Bertotto auxilió a la secretaría en dar con los vecinos de Ushuaia Patricia y Gustavo Juárez quienes se someterán esta semana a los estudios pertinentes para la identificación de los restos de su padre, el último en caer en combate al final de la guerra de Malvinas.

Ushuaia. Tras su paso por la provincia, el Secretario de Derechos Humanos recibió al concejal del bloque PRO Cambiemos de la ciudad de Ushuaia, Tomás Bertotto. Pudieron conversar acerca de la proyección de las políticas en Derechos Humanos que la Nación está llevando adelante, coordinando diferentes actividades para la ciudad de Ushuaia.

Bertotto colaboró con Avruj y su equipo para ubicar a Patricia y Gustavo Juárez, hijos del último caído durante la guerra de Malvinas. Víctor Hugo Juárez murió el 14 de junio de 1982 después de la rendición durante el repliegue, alcanzado por la onda expansiva de una bomba.

Patricia y Gustavo Juárez, son vecinos de Ushuaia quienes fueron distinguidos por Bertotto en el Concejo Deliberante el año pasado. Durante los próximos días Patricia y su hermano se someterán a los estudios correspondientes para poder avanzar en la identificación de los restos de su padre enterrados en el cementerio de Darwin en las islas bajo la insignia: “Soldado solo conocido por Dios”.

 

Agenda común

 

Bertotto pudo también exponer ante el funcionario nacional las valiosas gestiones para que se lleva adelante, por primera vez, el encuentro entre autoridades de la Cancillería Argentina y los miembros del Observatorio Malvinas. En este sentido, Avruj propuso además integrar otras actividades en este marco donde los consejeros serán recibidos también en el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur, ubicado en instalaciones del Museo de la Memoria (ex ESMA).

También en marco, el funcionario nacional y su comitiva ofrecieron al concejal la posibilidad de realizar un encuentro entre los miembros del Observatorio Cuestión Malvinas y los miembros del Observatorio Malvinas del Congreso de la Nación. Reuniones a confirmarse en la agenda que Bertotto gestiona para los miembros del Observatorio.

Del encuentro con Avruj y participaron Leonardo Szuchet, jefe de Gabinete de la Secretaría; Sergio Kuchevasky, presidente del archivo nacional de la memoria; Alejandro Collia, director del consejo federal; Hernán Anbinder, director de prensa y Comunicación y Agustina Bendersky directora del plan de DDHH. También los legisladores provinciales por el bloque UCR Cambiemos Liliana Martínez Allende y Pablo Blanco quienes respaldaron las acciones del concejal en cuanto a la visita a Cancillería y demás actividades. También la asesora de Bertotto, la abogada Natalia Echazarreta.