Breves
El concejal del bloque PRO Cambiemos, Tomás Bertotto, cuestionó el decreto presidencial que eliminó el diferencial por zona desfavorable a las asignaciones familiares en nuestra provincia.
El concejal del bloque PRO Cambiemos, Tomás Bertotto, cuestionó el decreto presidencial que eliminó el diferencial por zona desfavorable a las asignaciones familiares en nuestra provincia.

Bertotto rechazó quita de zona desfavorable a asignaciones familiares

El concejal del bloque PRO Cambiemos, Tomás Bertotto recordó la importancia de la acción geopolítica de habitar la provincia e insistió en que “a la Nación le interesa que Tierra del Fuego esté poblada. Pidió que se dé marcha atrás con el decreto, y aseguró que los argentinos en Tierra del Fuego “hacemos Patria”.

Ushuaia-. El concejal del bloque PRO Cambiemos, Tomás Bertotto, cuestionó el decreto presidencial que eliminó el diferencial por zona desfavorable a las asignaciones familiares en nuestra provincia.

Para el concejal “un repudio no alcanza el objetivo buscando que es tirar para atrás esta ley que le toca al bolsillo a los fueguinos, en algo que es un derecho adquirido de muchos años”.

“Me veo en la obligación de analizar las cuestiones en profundidad -advirtió Bertotto-. Sea del partido nacional al cuál represento o sea de otro partido político, siempre lo voy a hacer, cuando veo que se avasallen los derechos de los fueguinos” remarcó.

El edil manifestó que habitar la provincia “tiene importancia no solo para el fueguino, acá la importancia es para toda la Nación, en cuanto a el objetivo geopolítico que tiene Tierra del Fuego en la Nación”.

Consideró que “tenemos que entender por qué, no solamente por el frío o la lejanía se pagan subsidios diferidos, asignaciones familiares a las familias que habitan en nuestra provincia” enumeró, y planteó que “se hace ese reconocimiento por una cuestión de importancia geopolítica para la Nación”.

“A la Nación le interesa tener Tierra del Fuego poblada, a la Nación le interesa que haya habitantes argentinos en Tierra del Fuego” insistió Bertotto, quien recordó que desde el gobierno de Roca “sigue existiendo la importancia geopolítica de la Nación de tener esta provincia poblada”.

Además, recordó que “tenemos las Islas Malvinas en nuestro territorio, somos la puerta a la Antártida más cercana del mundo. La importancia geopolítica que representa que haya argentinos que han decidido, o han decidido venir a vivir en Tierra del Fuego es importantísimo”.

“Este decreto tiene que ir para atrás en el tema de los fueguinos” sentenció Bertotto quien señaló que “esta tiene que ser la postura del PRO local para explicarle justamente a un gobierno nacional que es de nuestro color, que en ciertas cosas se puede equivocar”.

Respecto de la decisión presidencia, Bertotto explicitó que “en esta, a mi criterio, se ha equivocado” y agregó que “hay que ir al tema más importante y es que a la Nación le interesa que Tierra del Fuego esté poblada por argentinos. Porque los argentinos acá en Tierra del Fuego hacemos patria, no es solamente que estamos lejos, hace frío”.

Insistió en que “nosotros habitamos un territorio argentino que hasta hace pocas décadas atrás estaba muy poco habitado”, asegurando a su vez que “me siento en la obligación y en la responsabilidad de llegar con el mensaje correcto”.

Para Bertotto “hay que defenderlo de esta posición” resaltó y aseguró que desde Cambiemos “no tenemos ningún tipo de mandato de qué decir o no”. El edil recordó que “en Santa Cruz se han manifestado, en Chubut se han manifestado. Tanto del PRO, como Radicales, como la Coalición Cívica que son las tres patas de Cambiemos”.

“Cuando hay cuestiones que afectan y que tocan los intereses de las provincias y de sus habitantes, hay que defenderlos – manifestó finalmente Bertotto. No importa de qué partido seamos”. Recordó que “si el Gobierno Nacional, que es de mi color político, se equivoca, soy el primero que tengo que decirles con todo el respeto del mundo, que no es así”.