Breves
La gobernadora Rosana Bertone inauguró, en compañía del intendente Claudio Queno y diversas autoridades provinciales, la nueva sede de la Inspección General de Justicia (IGJ) en la ciudad de Tolhuin.
La gobernadora Rosana Bertone inauguró, en compañía del intendente Claudio Queno y diversas autoridades provinciales, la nueva sede de la Inspección General de Justicia (IGJ) en la ciudad de Tolhuin.

Bertone visitó moderno aserradero en Tolhuin

La Gobernadora Rosana Bertone recorrió en la víspera un moderno aserradero en el Corazón de la Isla acompañada de funcionarios provinciales. También, con la presencia del intendente Claudio Queno, la mandataria provincial visitó instituciones públicas y privadas en Tolhuin, dejó inaugurada la sede de la IGJ en esa localidad; entregó subsidios al gas y asimismo dos móviles a reparticiones públicas.

Tolhuin.- En el marco de la inauguración de la sede del Inspección General de Justicia –IGJ- en esta localidad mediterránea, la Gobernadora Rosana Bertone recorrió en la víspera un moderno aserradero en el Corazón de la Isla acompañada de funcionarios provinciales. También, con la presencia del intendente Claudio Queno, la mandataria provincial visitó instituciones públicas y privadas en Tolhuin y asimismo entregó subsidios al gas, en el marco del programa ‘Llegó el Gas’.

Al respecto, Rosana Bertone, afirmó que “para el estado es una inversión porque las familias dejan de percibir los bonos de gas y más fueguinos pueden sumarse a la red. Por otro lado, representa una fuente de trabajo para muchas personas que participan del proceso, como lo son los gasistas matriculados, personas que venden componentes eléctricos o de gas necesarios para tener la conectividad con el servicio”.

El programa, creado a través del Decreto N° 70/18, brinda la posibilidad a los vecinos de acceder a la red domiciliaria de gas natural mediante un subsidio para cubrir el 100% de los costos de instalación, materiales, habilitaciones y contratación del gasista matriculado para el trabajo.

Hasta la fecha, la provincia ya entregó 50 subsidios por un monto equivalente a $1.200.000.

“Es importante en momentos de crisis sostener el mercado interno” afirmó la gobernadora de la Provincia, y agregó “que haya trabajo, sobre todo impulsado por la obra pública”.

 

Recorrida por el aserradero Kareken

 

Durante su viaje por la ciudad de Tolhuin, la gobernadora de la Provincia también visitó el reconocido aserradero Kareken, de la familia Fernández, oriunda de la provincia.

Junto al secretario del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, Kevin Colli, la mandataria conoció la empresa y destacó la obra.

“En este proyecto hay implicados una gran cantidad de recursos tecnológicos, empleo e inversión; es fundamental que, así como lo hace Kareken, a través de la explotación de la madera, podamos encontrar nuevas alternativas que diversifiquen la matriz productiva de la Provincia”, comentó Bertone.

Al respecto, el secretario Kevin Colli afirmó que “por mandato de Rosana Bertone, siempre estamos reconociendo y visibilizando aquellas alternativas que permitan hacer un uso sostenible de nuestros recursos, generen trabajo y valor agregado”.

 

Gobierno entregó 0km para protección del bosque fueguino

 

El vehículo fue adquirido a través de la Ley Nacional de Bosques a partir de la presentación de un plan de inversión que el ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca presentó a la Secretaría de Ambiente.

Está destinado para llevar a cabo tareas que comprometan al programa de replantación de bosques quemados promovido por el Ministerio junto a diversas ONGs y todo lo inherente a los trabajos de campo que implica el acompañamiento a los productores y explotaciones productivas del territorio provincial.

“La entrega se hace para seguir, entre otras cuestiones, con ese trabajo impresionante que se está realizando con respecto a la replantación de bosques afectados por los incendios”, expresó la gobernadora Bertone durante el evento.

“Es importante el trabajo que se está realizando para resolver esta problemática”, afirmó Bertone, quien agradeció toda la colaboración de las escuelas de la provincia al participar de actividades que protejan el Bosque Fueguino.

 

Rosana Bertone inauguró nueva sede de la IGJ en Tolhuin

 

La gobernadora Rosana Bertone inauguró, en compañía del intendente Claudio Queno y diversas autoridades provinciales, la nueva sede de la Inspección General de Justicia (IGJ) en la ciudad de Tolhuin. En la misma, habitantes de la localidad fueguina, podrán tramitar el otorgamiento de Personería Jurídica a Asociaciones Civiles, trámites de  Inscripción en el Registro Público de Comercio, Certificados de Cumplimiento Fiscal, entre otros.

“Esta inauguración forma parte de una línea de trabajo que busca descentralizar la administración del Estado y llegar a zonas donde antes no estaba presente, como lo es la implementación del CGP Padre Zink o el Ministerio de Desarrollo Social, en Río Grande; o el Registro Civil, en el barrio Río Pipo de Ushuaia”, explicó la gobernadora de la Provincia.

“Capacitamos al personal para que la oficina cumpla el objetivo de poder estar más cerca de la gente, que los vecinos no tengan que trasladarse cientos de kilómetros, para tramitar cuestiones básicas”, expresó Rosana Bertone durante la inauguración de la oficina que funciona en Rafaela Ishton 452

Al respecto, María Eugenia Chiarvetto, secretaria de Personas Humanas y Jurídicas, explicó que “esta inauguración es muy positiva pensando que antes las personas tenían que trasladarse a Ushuaia o Río Grande. Hoy, diversas tramitaciones pueden hacerse en esta nueva sede en un avance que sin dudas beneficia a los contribuyentes y a las entidades”.

También, durante la inauguración se hizo entrega de una camioneta 0 KM para realizar servicios de cadetería, traslados o logística. Al respecto, la gobernadora celebró que “sea la primera vez que esta dependencia cuente con un utilitario, para coordinar entre las diferentes instituciones de la Provincia”.

Por último, se están desarrollando las tareas necesarias para la ejecución de una ampliación en el edificio que permita contar con una sala para casamientos.