Breves
La gobernadora Bertone expresó que “se trata de un bloque que ya ha acompañado a la provincia, varios de los diputados aquí presentes conocen la capacidad instalada que tienen nuestras fábricas”.
La gobernadora Bertone expresó que “se trata de un bloque que ya ha acompañado a la provincia, varios de los diputados aquí presentes conocen la capacidad instalada que tienen nuestras fábricas”.

Bertone se reunió con los diputados del bloque Justicialista por defensa de la industria fueguina

La gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, se reunió ayer en la Cámara de Diputados de la Nación con el presidente y los diputados del bloque del PJ, junto a quienes analizó el impacto negativo que tendría para la Provincia la eliminación del impuesto a los productos electrónicos y se acordó un trabajo en conjunto en pos de la defensa del empleo y la industria electrónica de Tierra del Fuego.

El encuentro se realizó en el despacho del presidente del bloque Justicialista Oscar Romero y también participaron los diputados Pablo Kosiner, Javier David; Evita Isa, Guillermo Snopek; Héctor Tentor; Teresita Madera, Gustavo Martínez Campos; Oscar Macias, Carlos Rubin, Rubén Miranda; Sergio Ziliotto, Néstor Tomassi y Diego Bossio.

En la reunión se coincidió en que el Gobierno nacional debe evaluar esta medida antes de la presentación de la iniciativa de reforma fiscal en la Cámara de Diputados y debe hacer un profundo análisis del impacto que este proyecto produce en las economías regionales en general y de Tierra del Fuego en particular, dónde la afectación es de 9600 puestos de trabajo directos y 40.000 indirectos.

Luego del encuentro la gobernadora Bertone expresó que “se trata de un bloque que ya ha acompañado a la provincia, varios de los diputados aquí presentes conocen la capacidad instalada que tienen nuestras fábricas”,dijo, al tiempo que  agregó que  “venimos  haciendo un trabajo interesante en pos de la diversificación de la matriz productiva por ejemplo en lo que respecta a la  ley de autopartes; por ello este espacio es muy importante en cuanto la defensa del trabajo y la industria de Tierra del Fuego”.

Finalmente expresó que “hay mucho trabajo que realizar junto al poder ejecutivo, con diputados y senadores, por lo que “nos esperan días intensos de trabajo donde vamos a defender nuestros  derechos, porque estamos abiertos a dialogar y a encontrar soluciones para que los trabajadores de la industria electrónica como de otros sectores tengan la tranquilidad que necesitan”.

Acompañaron a la gobernadora el senador nacional José Ojeda, la legisladora provincial Myriam Martínez, el ministro de Industria Ramiro Caballero y el presidente de la AREF, Luis Capellano.