Breves
La gobernadora Rosana Bertone se reunió con el Cónsul de Chile en Ushuaia, Luís Felipe Artal. Participó de la reunión la secretaria de Relaciones Internacionales y candidata a diputada nacional, Cecilia Fiocchi.
La gobernadora Rosana Bertone se reunió con el Cónsul de Chile en Ushuaia, Luís Felipe Artal. Participó de la reunión la secretaria de Relaciones Internacionales y candidata a diputada nacional, Cecilia Fiocchi.

Bertone recibió al Cónsul de Chile en Ushuaia

El nuevo Cónsul General de Chile, Ministro Consejero Luís Felipe Artal, asumió este año en reemplazo de Luciano Parodi. Participó de la reunión la secretaria de Relaciones Internacionales y candidata a diputada nacional, Cecilia Fiocchi.

Río Grande.- La gobernadora Rosana Bertone se reunió con el Cónsul de Chile en Ushuaia, Luís Felipe Artal. En el encuentro analizaron la situación de los residentes chilenos en la provincia y las distintas actividades que el consulado desarrolla.

El nuevo cónsul de Chile, Luís Felipe Artal, asumió este año en reemplazo de Luciano Parodi. Participó de la reunión la secretaria de Relaciones Internacionales y candidata a diputada nacional, Cecilia Fiocchi.

Luís Felipe Artal es diplomático de carrera, se ha desempeñado en áreas de integración regional, entre otras, dentro de la Cancillería chilena y fue cónsul de su país en La Paz (Bolivia), La Habana (Cuba), Lausana (Suiza), Brasilia (Brasil) y Asunción (Paraguay).

En el encuentro se destacaron los lazos entre los pueblos argentino y chileno en el sur de América, así como los desafíos comunes que ambos países tenemos.

La gobernadora y el cónsul analizaron la actualidad de la relación bilateral argentino-chilena en la zona, destacando los puntos en común que unen a ambos pueblos.

La secretaria de Relaciones Internacionales, Cecilia Fiocchi expresó que “tenemos que seguir potenciando la agenda común en materia de integración cultural, turística y educativa”.

Además, valoró que exista “una vasta trayectoria de trabajo que realiza el Consulado chileno en Ushuaia con la comunidad de Tierra del Fuego, potenciando vínculos” y destacó que “aquí muchos antiguos pobladores de origen chileno mantienen sus tradiciones y costumbres, como por ejemplo las celebraciones de sus fiestas patrias que tendrán lugar dentro de pocos días y que constituye una ocasión importante para el encuentro”.