Breves
De esta manera, se completó la entrega de las seis ambulancias prometidas, que fueron adquiridas durante el año pasado.
De esta manera, se completó la entrega de las seis ambulancias prometidas, que fueron adquiridas durante el año pasado.

Bertone entregó dos ambulancias para los hospitales y un UTV de auxilio y emergencia

La gobernadora Rosana Bertone, junto al ministro de Salud Guillermo Ruckauf hicieron entrega este jueves en el Centro Cultural Yaganes de Río Grande de dos ambulancias 4 x 4 de alta complejidad, una para cada Hospital, mientras que el UTV de auxilio y emergencia será destinado al Centro de Atención Tolhuin.

Río Grande.- De esta manera, se completó la entrega de las seis ambulancias prometidas, que fueron adquiridas durante el año pasado.

Al respecto del UTV de auxilio y emergencia, la Gobernadora comentó que “este vehículo puede ingresar en las zonas donde no ingresan las ambulancias” y al mismo tiempo adelantó que “se utilizará para la próxima Vuelta a la Tierra del Fuego para que la gente pueda estar más segura y podamos tener un evento como nos merecemos”.

Respecto al uso de las ambulancias que ya se encuentran trabajando, Bertone señaló que “hay mucha dificultad, queremos trabajar en conjunto con los choferes y mecánicos en cómo cuidar un vehículo que es adquirido por el Estado provincial y que tiene que tener un cuidado; si bien las ambulancias están expuestas, tenemos que trabajar sobre esta temática que nos preocupa”.

La Mandataria anunció también que “hemos llamado a una nueva licitación para adquirir siete ambulancias más, pero lo que tenemos y lo que tenemos nuevo, lo tenemos que cuidar, no puede ser que a una semana de entregar algo nuevo, lo encontremos roto o averiado”.

Por su parte, el ministro de Salud, Guillermo Ruckauf recordó que “el día que juré como ministro entregamos las otras ambulancias y hoy me toca estar nuevamente en un acto de entrega de vehículos, no solamente de ambulancias, sino del UTV de auxilio y emergencia”.

“Me siento muy orgulloso de entregar vehículos adaptados a nuestros suelos y a nuestro clima” expresó el funcionario.