Breves
BANCO

BTF

Bancarios reclaman aguinaldo con asambleas

Los empleados del Banco de Tierra del Fuego realizaron tres horas de asamblea hoy, para reclamar por el pago del aguinaldo. Señalaron que el mismo debería haberse abonado antes del 30 de junio y hasta el momento no hay fecha de pago. Mencionaron que algunas versiones dicen que se pagaría el próximo jueves 12, pero dicen que no tienen “nada oficial”. “Reclamamos lo que nos corresponde”, sentenciaron.

 

 

“Estamos de asamblea de 12 a 15 horas, porque a la fecha no hemos percibido la primera cuota del SCA (Sueldo Anual Complementario), así que decidimos con los compañeros realizar hoy 3 de julio asamblea en ese horario”, señaló Federico Nievas, representante de la Asociación Bancaria, refiriéndose a la medida dispuesta en el Banco Tierra del Fuego.

 

Después mencionó que “lo que dice la Ley de Contrato de Trabajo es que el plazo para el cobro de la primera cuota  del aguinaldo es el 30 de junio, así que ya se han superado todos los plazos y hasta la fecha no tenemos novedades”, indicó el representante de los trabajadores bancarios.

 

Indicando que de forma no oficial les llegó la versión “de que se pagaría recién el día 12, así que seguimos esperando porque no tenemos ninguna información oficial”, remarcó.

 

Nievas dijo que irán evaluando la situación “día a día” y esperarán “a ver que resulta de esta asamblea y que es lo que dice el Gobierno. Porque no es tema del banco, sino que es el Gobierno el que pide otra vez “un poco de solidaridad” y que esperemos para el cobro de nuestro aguinaldo; pero estamos reclamando solamente lo que nos corresponde, nada de otro mundo”, advirtió.

 

El representante gremial adelantó además que “si no llegamos a ningún tipo de solución, la asamblea se va a repetir e iremos viendo si la realizamos de manera sorpresiva y cambiando la cantidad de horas”, alertó finalmente.