Breves
Zustovich

Por falta de trabajo

Badisur licencia a todo el personal en octubre

Alejandra Zustovich, secretaria General del SOIVA, confirmó que el personal de Badirus será licenciado durante el mes de octubre “por falta de trabajo”. En Armavir se desvincularon 5 personas con el cobro del 80% de las indemnizaciones. Los textiles paran hoy desde las 13 para participar de la movilización.

 

 

“En el caso de Badisur, la empresa ha notificado de las vacaciones a todo el personal a partir de octubre. Según dicen, porque tiene poco trabajo,  esto complica mucho a los trabajadores por la época del año, y por el calendario escolar”, señaló Zustovich en declaraciones al portal “Gremiales del Sur”.

 

Después mencionó que “el año pasado  le dieron las vacaciones en octubre a 11 personas, porque estaban de por medio los feriados judíos y a los trabajadores que no quisieron devolver los días les dieron las vacaciones en octubre, pero este año es para todo el personal”, remarcó la titular del SOIVA.

 

Alejandra Zustovich dijo además que “Badisur había propuesto desdoblar la vacaciones, 15 días en octubre y 15 días en enero. Pero a los compañeros no les sirve, además de que por ley no corresponde. Finalmente, en una decisión exclusiva de la empresa, las vacaciones las dan en octubre”.

 

Consultada sobre la situación en la empresa Armavir, señaló que la firma  “llamó a quienes quisieran arreglar con la intención de reducir el personal y ofreció el pago del 80% de las indemnizaciones. Hasta ahora despidos no hay, a pesar de que esas desvinculaciones son despidos encubiertos”, reconoció.

 

Confirmando que hasta el momento “han arreglado 5 personas por distintos motivos. Todo esto contribuye al síntoma de incertidumbre que se vive en el sector”, indicó la sindicalista. Sobre la marcha de hoy dijo que en el sector “se trabaja hasta las 13 horas y de ahí nos movilizamos, junto a los compañeros metalúrgicos y plásticos hasta la Plaza de las Américas”. “Hay una causa en común, una realidad que nos está afectando a todos los sectores de trabajadores y a toda la comunidad en su conjunto”, remató.