Breves
UATRE 2

UATRE

Avícolas en estado de alerta y movilización

El Secretariado Nacional de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), encabezado por Ramón Ayala, decretó el “Estado de Alerta y Movilización” en la actividad de producción avícola que nuclea a miles de trabajadores en todo el país ante la falta de un acuerdo para recomponer los salarios del sector.

 

 

El Secretario de Organización Gremial de la UATRE, Carlos Figueroa, informó que, “la resolución salarial para esta actividad se venció en mayo pasado y hasta el momento han sido infructuosas las acciones que hemos desplegado para llegar a un acuerdo con el sector empresario” y subrayó que “esta es una actividad que ha tenido un crecimiento muy importante”.

Agregó que, “en contraposición con las ganancias de los empresarios, los trabajadores apenas rozan los 30 mil pesos de sueldo inicial, me gustaría que los que pijotean un merecido aumento salarial me expliquen cómo se llega a fin de mes con ese sueldo”.

La discusión salarial se viene desarrollando en la Unidad Técnica de Negociación del Sector Avícola que depende de la Comisión Nacional del Trabajo Agrario (CNTA), además de la UATRE, participan CEPA y CAPIA, las cámaras empresarias que nuclean a los productores avícolas.

El próximo encuentro será este lunes 21 de septiembre a las 14:00. Mientras tanto, el Secretariado Nacional dio instrucciones a todas las delegaciones para que en los establecimientos avícolas de todo el país se lleven a cabo asambleas para discutir esta situación y, como muestra del descontento generalizado existente entre los trabajadores, se implementen medidas de quite de colaboración de dos horas por turno.

Fuente: noticiasgremiales.com