Breves
A través de una inversión de $588 millones el proyecto incluye la pavimentación de este corredor, que se encontraba enripiado, desde el puesto fronterizo de San Sebastián hasta el país limítrofe.
A través de una inversión de $588 millones el proyecto incluye la pavimentación de este corredor, que se encontraba enripiado, desde el puesto fronterizo de San Sebastián hasta el país limítrofe.

Avanza la pavimentación del acceso a San Sebastián

Con una inversión de $588 millones la obra se lleva a cabo en la Ruta Nacional Complementaria “i”, entre el empalme con la RN3 y el límite con Chile, que se encontraba enripiada, corredor por el que circulan en promedio 890 vehículos entre autos particulares y tránsito pesado.

Río Grande.- El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, supervisa los trabajos de la Ruta Nacional Complementaria “i”, entre el empalme con la RN3 y el límite con Chile, que agilizará el ingreso y egreso a la provincia más austral.

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, avanza con los trabajos a lo largo de 10,88 km sobre la Ruta Nacional Complementaria I en Tierra del Fuego, en el tramo comprendido entre el empalme con la Ruta Nacional Nº 3 y el límite con Chile, una obra muy esperada por los habitantes al tratarse del único acceso por tierra a la provincia.

A través de una inversión de $588 millones el proyecto incluye la pavimentación de este corredor, que se encontraba enripiado, desde el puesto fronterizo de San Sebastián hasta el país limítrofe por el que circulan en promedio 890 vehículos entre autos particulares y tránsito pesado.

Luego de los trabajos de movimiento de suelo,  avanzan con la construcción de carpeta, base asfáltica y base granular anticongelante con todos los parámetros de seguridad.

Cuando esté finalizada, la Ruta Nacional Complementaria “i” brindará una mayor seguridad vial para el tránsito que circula diariamente y agilizará el ingreso y egreso de la isla por tierra, para beneficiar a la ciudadanía, al comercio y la industria de la provincia.

Todos los trabajos se realizan bajo el Protocolo de Seguridad e Higiene, impulsado desde el Ministerio con el objetivo de cuidar a los trabajadores y trabajadoras de la obra pública.