Breves
La decisión ministerial fue comunicada anoche a los directivos de los colegios.
La decisión ministerial fue comunicada anoche a los directivos de los colegios.

Autorizan los actos de egresados en colegios privados en toda la provincia

El permiso abarca a los establecimientos públicos de gestión privada y deja a criterio de las autoridades escolares la modalidad de la celebración. La decisión ministerial fue comunicada anoche a los directivos de los colegios.

Río Grande ((La 97)) Radio Fueguina.- Cediendo a los reiterados reclamos de los estudiantes secundarios de los últimos cursos, el ministerio de Educación de la Provincia decidió esta noche autorizar la realización de los tradicionales actos de egresados en colegios públicos de gestión privada de toda la provincia.

La Resolución ministerial fue notificada esta noche a las autoridades escolares, mediante nota múltiple despachada desde la  Dirección Provincial de Educación Pública de Gestión Privada.

La nota expresa textualmente que “En virtud de haber recepcionado petitorios por parte de los alumnos de los 6tos y 7mos años, quienes solicitaron formalmente la realización de los actos académicos de manera presencial respetando los protocolos establecidos por los entes de control sanitario”… “La Sra. Ministro y el Secretario de Educación atendiendo estos requerimientos, mantuvieron reuniones en las localidades de Ushuaia y de Río Grande con representantes de los alumnos egresados”.

Define, a continuación, que “En este contexto de excepcionalidad, el Ministerio de Educación habilita a las Escuelas Secundarias de Educación Pública de Gestión Privada a realizar los Actos de Egresados, quedando de este modo a criterio de cada institución realizarlo de manera presencial. A tal fin, se remitirá a la brevedad el Protocolo correspondiente siendo de exclusiva responsabilidad institucional el cumplimiento de este”.

En cuanto a los restantes niveles educativos, advierte la comunicación que “los actos correspondientes a Nivel Inicial y Nivel Primario se deben realizar de únicamente de manera virtual”

 

Los colegios incluidos en la habilitación ministerial:

FUNDATEC

ESCUELA DEL CONO SUR (PRIMARIO- SECUNDARIO)

ESCUELA MODELO DE EDUCACIÓN INTEGRAL (PRIMARIO- SECUNDARIO)

ESCUELA PRIVADA DE EDUCACIÓN INTEGRAL MARINA (PRIMARIO- SECUNDARIO)

INSTITUTO REPUBLICA ARGENTINA (PRIMARIO- SECUNDARIO)

JUVENIL INSTITUTO FUEGUINO (INICIAL- PRIMARIO- SECUNDARIO).

INSTITUTO MARÍA AUXILIADORA

ESCUELA AGROTÉCNICA SALESIANA

COLEGIO DON BOSCO

COLEGIO DEL SUR PRIMARIA- SECUNDARIA.

COLEGIO NACIONAL PRIMARIA- SECUNDARIA.

COLEGIO JULIO VERNE– PRIMARIA- SECUNDARIA.

COLEGIO MONSEÑOR ALEMÁN.

ESCUELA MODELO DE EDUCACIÓN INTEGRAL – PRIMARIA- SECUNDARIA.

COLEGIO INTEGRAL DE EDUCACIÓN USHUAIA.

COLEGIO DON BOSCO