Breves
esquila

RENATRE - UATRE

Aumento salarial para trabajadores rurales

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores dio a conocer el acuerdo paritario que regirá desde el 1 de agosto al 31 de julio de 2019. UATRE cerró una paritaria del 30,8% y marca el mejor acuerdo salarial del mercado laboral argentino. Así se verán beneficiados los trabajadores enrolados en el RENATRE.

 

 

Fue el Secretario de Prensa de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Alberto Barra, quien detalló cómo es el nuevo acuerdo paritario del sector. En declaraciones a “Infocampo” señaló que “si bien todavía no está publicado en el Boletín Oficial, cerramos una paritaria de 30,8% con una cláusula de revisión en enero”, destacó el representantes de los trabajadores rurales.

 

El incremento se distribuiría de la siguiente manera: 2,8% de la cláusula de revisión del año pasado que se aplica a julio 2018 y modifica el piso básico de las nuevas paritarias.

 

18% a partir del 1 de agosto 2018; 5% a partir del 1 de octubre 2018 y 5% a partir del 1 de enero de 2019

 

“Con una inflación probable para el 2018 del 40% no se puede hablar de orgullo en una paritaria, pero creemos que es un número bastante bueno y muy por encima de lo que han logrado otros gremios”, aseguró Barra.

 

La escala salarial para cada categoría con los importes correspondientes a percibir se dará a conocer la próxima semana, una vez que se realice el protocolo correspondiente y se publique.