Breves
luis

Augsburguer: “Han sacado las cautelares para sacárselas de encima”

En las medidas cautelares presentadas por gremios estatales, empleados públicos y jubilados, se solicitaba la suspensión de los aportes al Fondo Solidario para el pago de jubilaciones establecido en la ley de emergencia previsional. Pero los jueces argumentaron que no están demostrados que los descuentos pusieran en riesgo la supervivencia de los demandantes.

En ese marco, el abogado Luis Augsburguer, quien patrocinó algunos de los casos indicó que “el Superior da una serie de argumentos para no hacer lugar a las cautelares. En primer lugar apunta a la acción de inconstitucionalidad que tiene puntos suspensivos y no tiene como objeto cobrar lo que se descuenta sino que tiene efectos de declarar la inconstitucionalidad lo que significa que se debe hacer un nuevo juicio para cobrar lo que se descuenta. Por lo tanto no tendría ningún sentido aunque yo creo si lo tiene porque estaría resguardo la plata”.

“Tengo mis serias dudas. No se sabe si hay que tomar en serio o es una fina ironía cuando el Superior Tribunal dice que han faltado requisitos en demostrar la urgencia o el mal reparable que amerita el descuento en los sueldos”, inquirió el letrado.

Y detalló que “han sacado las cautelares para sacárselas de encima y tener un peso menos, ahora continua tranquilo el juicio a la inconstitucionalidad porque nadie va a apelar las cautelares. Nadie va a cometer la torpeza. Tengo mis serias dudas que sean motivos de apelación primero porque nadie va perder tiempo en hacerlo y sino que va optar en la búsqueda de una sentencia definitiva, por lo tanto va a solicitar que se traslade demanda al Juzgado al fiscal de Estado, si se considera que hay elemento que tiene que ser probados aunque yo creo que no porque son todas cuestiones de derecho, el derecho no se prueba, lo que se prueba son los hechos. Lo que viene ahora es pedir correr traslado al Fiscal de Estado quien tendrá el tiempo para contestar mientras pasa eso los descuentos en los haberes seguirán vigentes”.