Breves
atsa movilizacion 31-10-12 (7)

Salud

ATSA en alerta y movilización

El secretario Adjunto de ATSA confirmó que rechazaron la nueva oferta del Gobierno en paritarias, reclamando que se atienda lo pedido por el gremio. “Tengamos en cuenta que en el mes de diciembre funcionarios y legislativos, el escalafón universitario y otros, tuvieron una recomposición más que importante en un solo tramo”, señaló el sindicalista. Además confirmó que denunciaron “al Ejecutivo por práctica desleal y declaramos alerta y movilización, teniendo en cuenta la falta de respuesta a todo esto y la necesidad urgente de recomponer el salario”.

 

 

“Tuvimos un nuevo encuentro de paritarias con el Ejecutivo de la provincia, donde recibimos una nueva propuesta. Incluye un aumento en el básico del 65%, una reducción del 65% del ordenador sanitario, la quita del adicional área crítica, el aumento en la función sanitaria, la reducción del adicional sanidad y modificaciones en los porcentuales que tienen que ver con los diferentes títulos”, expresó Jorge Saravia, secretario Adjunto de ATSA, detallando la propuesta que les formuló el Gobierno en la reunión paritaria de ayer.

Después indicó que “en resumen y yendo directamente a los números, que es lo que más le interesa a los compañeros, la mejora en la categoría más baja del escalafón rondaría en 13.426 $, una cifra insuficiente para lo que está reclamando el sector y comparándolo con las mejoras salariales de otros. Tengamos en cuenta que en el mes de diciembre funcionarios y legislativos, el escalafón universitario y otros, tuvieron una recomposición más que importante en un solo tramo”, expresó el dirigente de la sanidad, advirtiendo que “no se trata de igual manera a los trabajadores esenciales de la salud”.

Saravia confirmó que como gremio sostienen “la propuesta que presentamos en la anterior reunión y le manifestamos al Ejecutivo que es completamente negociable, mejorando sustancialmente la propuesta que ellos pusieron sobre la mesa. Por eso les pedimos que vean la posibilidad de analizarla y traer una respuesta para la próxima reunión, junto con un cúmulo de reclamos que llevamos y tienen que ver con los números del presupuesto, con la masa salarial del sector, más una liquidación completa agente por agente para demostrar al Ejecutivo adónde fueron las variaciones y dónde tuvieron más impacto los decretos que el Ejecutivo dio a luz en plena pandemia”, mencionó.

Desde ATSA entienden que hubo un trato diferenciado para los diferentes sectores de la salud, mencionando que incluso “se declaró la insalubridad para un solo sector, cuando nosotros consideramos que la insalubridad nos involucra a todos los sectores de la sanidad en virtud de la tarea que se desarrolla”, manifestó Saravia. El malestar surge por beneficios que, según dicen, habrían obtenido los profesionales enrolados en SIPROSA y “un Colegio de Enfermeros, que no tienen representación sindical ni personería gremial”.

Por eso están denunciando “al Ejecutivo por práctica desleal y declaramos alerta y movilización, teniendo en cuenta la falta de respuesta a todo esto y la necesidad urgente de recomponer el salario”, concluyó el secretario Adjunto.