Breves
GARRIGAN

ATE Tolhuin rechaza aumento de concejales

El titular de ATE Tolhuin salió al cruce del posible aumento de las dietas de los concejales de esa ciudad. Les recordó que los trabajadores no tuvieron aumento y que “la sociedad los votó para mejorar la situación del conjunto, no solo la de ellos”.

 

 

Vicente Garrigan, secretario General de ATE Tolhuin, en primer término confirmó que en esa ciudad se va llevar adelante el paro de actividades del próximo miércoles y que van a “participar de la manifestación en Ushuaia, llevando el petitorio planteando el aumento salarial y reclamando que se llame a paritarias para recomponer los salarios que van desde hace tres años a la baja”.

 

En declaraciones por FM Aire Libre, dijo que “por eso hemos tomado la decisión de movilizarnos y pelear por nuestros derechos”. Después, al ser consultado respecto del incremento de las dietas que plantean los concejales de esa ciudad, dijo que “estábamos en reunión de Comisión y nos hemos enterado del pago de un ítem de las dietas, que las incrementaría”.

 

El dirigente estatal señaló que “creemos que eso no es correcto, porque precisamente no cobran la antigüedad porque cobran la dieta. Nos parece que con la situación que estamos pasando, eso no es ético. Nosotros hemos mandado notas el Concejo Deliberante y el Municipio, planteando la necesidad de un aumento y nos han dicho que no tienen fondos, que el presupuesto es insuficiente”, repasó.

 

Pero luego reiteró que “ayer escuchamos que cuentan con la plata para incrementarse las dietas, entonces nos mintieron durante todo un año. Se aumentan los sueldos en un momento tan crítico el país, cuando los trabajadores no tenemos aumento”, se quejó.

 

Garrigan además aseguró que “el 150% que dice el gobierno que le dio el aumento a los trabajadores no eso se refleja en los recibos de sueldo, si eso es así que nos paguen el 150% de aumento que aseguran que pagaron. Creemos que en esta situación no es ético que se aumenten las dietas, se habla de un 50% de aumento que se darían (los concejales)”, advirtió.

 

En el mismo sentido indicó que “por eso a los trabajadores y a la comunidad del caído muy mal esta noticia, porque nosotros estamos cada vez peor. Dicen que no tienen fondos para darle un aumento a los trabajadores, mientras ellos se incrementan de esa manera las dietas. Les pedimos que recapaciten y que se fijen que los trabajadores y la sociedad los votó para mejorar la situación del pueblo”, les recordó a los concejales.

 

Recordando que “venimos intentando discutir salario durante todo el año y sin embargo recibimos paliativos que no hemos firmado, porque lo que necesitamos es un aumento salarial real. Por eso estamos haciendo asambleas por los sectores y la verdad es que hay un enojo muy grande, la mano está muy complicada”, aseguró el secretario General de ATE Tolhuin.

 

Para terminar dijo que “por eso nuestra protesta va a seguir, la gente está pasando muchas necesidades. Le pedimos una reunión al Ejecutivo por este tema, igual al Concejo Deliberante, son temas preocupantes y vemos que no es momento de pensar en el bienestar personal, como lo hacen los concejales. Creemos que hay que mejorar la situación de los trabajadores y el pueblo, no piensan en la sociedad que los votó para mejorar la situación del conjunto no solo la de ellos”, concluyó.